Resumen de la historia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la antigüedad la estadística no era como la vemos hoy en día, con los conceptos que conocemos ahora y las funciones a cada situación, pues en los comienzos fueron diferentes y usados de distintaforma, aunque se sigue utilizando, uno de los primeros en utilizarlo fue el antiguo Egipto, el antiguo Israel, para datos relativos de la población, riqueza del país, o para el nuevo reparto de lastierras.
Con el paso del tiempo la forma de usarlo era de una manera más importante para cada país que realizaba el uso de la estadística, cada censo era con fines tributarios, sociales y militares, conel fin de calcular los impuestos, determinar los derechos del voto y ponderar la potencia guerrera.
Pero fueron los romanos quienes mejor emplearon los recursos de la estadística, realizaron censoscada cinco años de la población, tanto nacimientos como defunciones, matrimonios y claro las riquezas de cada tierra conquistada y el ganado, Pero ala caída del imperio romano los censos no fuerontan periódicos como lo eran y existían muy pocas operaciones estadísticas.
Durante los siglos XV, XVI, y XVII, hombres como Leonardo de Vinci, Nicolás Copérnico, Galileo, Neper, William Harvey, SirFrancis Bacon y René Descartes, hicieron grandes operaciones al método científico, de tal forma que cuando se crearon los Estados Nacionales y surgió como fuerza el comercio internacional existía ya unmétodo capaz de aplicarse a los datos económicos.
Conforme pasaba los tiempos eruditos aportaban cada vez más nuevos descubrimientos para métodos de observación y análisis cuantitativo y amplió loscampos de la inferencia y la teoría Estadística.
Estas aportaciones fueron de gran ayuda para que la estadística se empleara a diferentes ramas como la demográfica, alas ciencias sociales, entre muchosmas usos de esta manera poder tener un amplio panorama de el uso de ellas, esto nos a llevado a tener un mejor aprovechamiento y así realizar diferentes hallazgos para el empleo en las ciencias...
tracking img