HISTORIA DE UNIX (PARTE 1) Los orígenes del sistema Unix se remonta a finales del año 1960, cuando él instituto tecnológico de Massachusetts, los laboratorios Bell de AT&T y General Electric crearonun sistema operativo experimental llamado MULTICS. Este sistema fue creado para ejecutarse en una computadora central y su objetivo era qué se desarrollara un gran sistema operativo interactivo quécontase con muchas innovaciones entre ellas mejores políticas de seguridad, en vista de qué él sistema tenía un pobre rendimiento, no llegó a buen fin y término abandonándose.

Hasta qué en él año1969 los programadores Ken Thompson y Dennis Ritchie crean él programa UNICS. Este programa consistió en él desarrollar un sistema de fichero y un sistema operativo de multitarea con un intérprete deórdenes o de comandos y un pequeño de conjuntos de programas. Después de un año de creado se le cambió él nombre, llamándose UNIX como es conocido en la actualidad. Este programa ha pasado por muchosprocesos de cambios de nombre, programa operativo y versiones.

En él año 1991 un estudiante de ciencias de la computación de nombre Linus Torvalds desarrollo un núcleo para computadoras conarquitectura de procesador Intel x86, qué mimetizaba muchas de las funciones de UNIX y lo lanzó en forma de código abierto bajo él nombre de LINUX.

INTRODUCCION DE LINUX: es un sistema operativo compatiblecon UNIX, qué se puede utilizar en casi cualquier plataforma de computadora sin pagar costó de licencia y con libre acceso y modificación de su código fuente. DISTRIBUCIONESDE LINUX: es la recopilaciónde programas y ficheros organizados, preparados para su instalación. Estas distribuciones se pueden obtener a través de Internet o comprando CD de los mismos, los cuales tienen para instalar Linux.Existen varias distribuciones como UBUTUN, DEBIAN, FEDORA, KUBUTUN, MANDRIVA, GENTOO, OPEN SUSE Y SUSE LINUX ENTERPRISE.

PLATAFORMAS SOPORTADAS -sistema operativo: Microsoft Windows, procesador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen de la historia de linux. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-De-Linux/1305160.html

MLA

"Resumen de la historia de linux" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-De-Linux/1305160.html>.

MLA 7

"Resumen de la historia de linux." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-De-Linux/1305160.html>.

CHICAGO

"Resumen de la historia de linux." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-De-Linux/1305160.html.