La historia del dinero.

El principio de la humanidad.
Al inicio de los tiempos de la humanidad no se necesitaba del dinero como lo conocemos hoy en día. Las personas solo tomaban de la naturalezalo que necesitaban para sobrevivir.

Después se conoció que lo que no podían cazar o recolectar por si mismos, podrían intercambiarlo con otros que si. Así nació la manera más antigua decomercializar que es “el trueque”. Hasta que el hombre decidió que ya no era necesario estar en movimiento todo el tiempo y se estableció en un solo lugar, se hizo sedentario. Lo cual cambió la forma de vidaque se tenía. Cada comunidad de personas que se estableció, también se especializó en alguna actividad.
Y así como las comunidades el trueque también se especializaron, se estableció un día y lugarpara reunirse a realizar la actividad y las comunidades viajaban en busca de intercambiar lo que tenían por lo que les hacía falta.

Al tener que mover a toda la gente hacia otra comunidad para elintercambio, se batallaba mucho, así que nació la idea del “comerciante” una persona que hacía los intercambios de toda la comunidad y que a cambio recibía como pago una parte de los bienes queentregaba.

En el medio oriente el comerciante o mercader era primordial, viajaban en caravanas con toda la familia y se trasladaban de un lugar a otro, hasta que los peligros naturales y de seguridad losempujaron a tomar la decisión de establecerse cerca de varias comunidades para que las personas fueran a buscar lo que necesitaban. De este modo comenzó el mercado formal, lo que hoy en día podría serconsiderada como la bolsa de valores.

Más tarde la dificultad de igualitar los productos para cubrir las necesidades, se hizo más grande así que se recurrió a utilizar “piedritas” para igualitar losprecios, usando las piedras de canteras del lugar con el sello del gobernante tallado es como se estandarizaban los precios. Esta práctica se hizo popular entre cada comunidad, así que cada una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen de la historia del dinero. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-Del-Dinero/5152890.html

MLA

"Resumen de la historia del dinero" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-Del-Dinero/5152890.html>.

MLA 7

"Resumen de la historia del dinero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-Del-Dinero/5152890.html>.

CHICAGO

"Resumen de la historia del dinero." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Historia-Del-Dinero/5152890.html.