resumen de la historia del numero 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1276 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer número uno fue creado por los primeros humanos primitivos de la tierra, el cual fue representado por una línea. Esto fue demostrado en un hueso en el cual avían 60 líneas de un lado y 60 del otro (nadie podría haberlo hecho sin contar).
El número uno cambio su imagen hacia el 4000 a.C en Sumeria donde era representado con una ficha en forma de cono. Los umerios llegaron a estanecesidad de contar por la cantidad de habitantes, para contar el grano y para esas cosas de organización, también les sirvió para cobrar los impuestos cosa que era importante.
Todo era así, hasta que alguien se dio cuenta de que no eran necesarias las fichas, si no que podía usarse unas marcas en tablillas de arcilla (cuña) para representar el 1(gracias e esto se descubrió la escritura).
Hacia el3000 a.C el uno en Egipto se representaba así: el uno era una línea plana, el 10 era una cuerda en forma de U al revés, el 100 era una cuerda enrollada y para los aristócratas el 100 era un luto, el mil era un dedo amenazador y el un millón que solo se usaba para contar prisioneros y que era representado con un prisionero pidiendo perdón. Como a los egipcios les gustaban las cosas grandes tuvieronque transformar el uno en una unidad de medida, que empezaba desde el codo hasta la punta de los dedos y más el ancho de otra mano y a esto lo llamaron codo y sin el codo lo que hacían los Egipcios no hubiesen quedado tan perfectos.
En Grecia en el año 520 a.C hubo un tipo llamado Pitágoras (quien invento el teorema de Pitágoras) quien tenía una escuela donde tenías que ser vegetariano yapartarte de tus bienes.
Según Pitágoras si los números enteros son agrupaciones de unos, el uno debía ser el elemento esencial del que el universo estaba compuesto.
Lamentablemente el triángulo que hizo tan famoso a Pitágoras fue la prueba de su error. Si el uno era el núcleo de todo también debía serlo en el triángulo cosa que no era así.
Arquímedes fue uno de los matemáticos más importantes y ademáses famoso por ser un gran inventor al cual le gustaba jugar con los números y hacía que los números hicieran cosas inimaginables como saber con cuantos granos de arena se podía llenar el universo (sin Arquímedes no se pudiera haber creado el mapamundi).Arquímedes vivía en Siracusa ciudad que fue invadida por los romanos en el 212 a.C. los romanos conquistaron al 1 ;los Romanos tenían planes muydiferentes para el uno como : Organizar las tropas ,contar los hombres de la tropa,etc… .Arquímedes estaba trabajando y estaba tan concentrado que cuando alguien apareció le dijo “le ruego que no me interrumpa’’ cuando miro era un soldado Romano, quien con su espada le corto el cuello.

A los Romanos no les interesaba tanto las matemáticas y esas cosas; esto lo demuestra su sistema numérico queera solo una versión mes decorada de las marcas en los huesos. Este sistema numeral parecía ser indestructible aunque no lo era. Los hindúes parecían no estar tan interesados en las guerras y eso si no que estaban más interesados en el nirvana (un camino muy difícil de seguir y además es un camino muy largo).Los hindúes dieron con unos números estupendamente grandes como el rajju, que es ladistancia que recorrería dios cada seis meses si viajara un millón de kilómetros cada vez que pestañara y también estaba el palya , el palya es el tiempo que tarda en apilar un cubo de lana de diez kilómetros de alto si ponemos un hilo por cada siglo. El uno también tenía una versión hindú (500 a.C) que es la que usamos hoy en día que se llaman números arábicos que originalmente son hindúes. A alguiense le ocurrió la idea de inventar un número que revolucionaria las matemáticas este número era el 0, aunque el cero solo no significa nada pero junto a lo demás números crean cosas increíbles. El uno, el cero y los demás números fueron una sensación y su fama recorrió todo el mundo. El uno también llego a occidente en el 762 d.C. cuando Islam tenía 100 años de edad, bamdad era gobernada por el...
tracking img