Resumen De La Ideología Alemana

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
LA IDEOLOGÍA ALEMANA.
La primera premisa de toda existencia humana es que los hombres se hallen en condiciones de poder vivir, el primer hecho historio es la producción, para la satisfacción de las necesidades básicas, que debe cumplirse todos los días y a todas horas, para así asegurar la vida de los hombres.
Lo primero de una concepción histórica es observar el hecho fundamental en todo susignificado, alcance y ubicarlo en el lugar correspondiente, cosa que los alemanes no lo han hecho nunca, por lo que la historia en Alemania no ha tenido una base terrenal.
Lo segundo es que satisfecha la primera necesidad conduce a nuevas necesidades y esta creación constituye un hecho histórico, demostrando que la sabiduría histórica de los alemanes se basa a tiempos prehistóricos que puedendar rienda suelta a sus impulsos especulativos y echar por tierra miles de hipótesis.
Lo tercero en donde interviene el desarrollo histórico es que los hombres renuevan diariamente su vida, y procrean, es la relación hombre-mujer, padres-hijos, la familia, que en principio es la única relación social, y al multiplicarse crean nuevas relaciones que pasan a ser secundarias, salvo en Alemania quetodo concepto se ajusta a la familia.
Estos tres aspectos o momentos has existido desde el principio de la historia, desde el primer hombre y que todavía sigue rigiendo la historia.
La producción de la vida se manifiesta como una relación natural y relación social; social por la cooperación de diversos individuos, determinando un modo de producción o fase industrial, aparejado a una fasesocial, que es una fuerza productiva, la suma de estas condiciona el estado social, por lo tanto la historia de la humanidad debe estudiarse y elaborarse en conexión con la historia de la industria y del intercambio. En Alemania no se puede escribir así la historia, ya que carecen de capacidad de concepción y de certeza que se adquiere a través de los sentidos, se manifiesta una conexión materialistade los hombres entre sí, condicionada por las necesidades y el modo de producción, que adopta constantemente nuevas formas y que ofrece una historia, aún sin que exista un absurdo político o religioso que mantenga unidos a los hombres.
Conociendo estos cuatro momentos, diríamos que el hombre tiene conciencia, una conciencia pura. El espíritu se manifiesta como aire en movimiento, sonidos, en unapalabra, el lenguaje es tan viejo como la conciencia, es una conciencia práctica, conciencia real que existe también para otros hombres y para sí mismo, el lenguaje nace como la conciencia de la necesidad del intercambio con los demás. Para el animal no existen relaciones con otros como tal, por lo tanto la conciencia es un producto social, es conciencia del mundo inmediato que nos rodea, y delos vínculos limitados con otras personas; de un modo puramente animal de la naturaleza es considerada religión natura, determinada por la forma social y a la inversa; conciencia de que el hombre vive es la necesidad de entablar relaciones otros individuos, en esta fase es una conciencia gregaria, donde el hombre se distingue del animal porque su conciencia sustituye al instinto y se desarrolla alaumentar la producción, las necesidades y multiplicarse la población, consecuencia de las dos anteriores. Así se desarrolla la división del trabajo, que originariamente no pasaba de la división del trabajo en el acto sexual, luego por las dotes físicas, se convierte en una verdadera división cuando se separa el trabajo físico y el intelectual, entrando en condición de independizar del mundo, yentrar a crear la teoría pura.
Estos tres momentos, la fuerza productora, el estado social y la conciencia, pueden y deben entrar en contradicción entre sí, asignadas a diferentes individuos.
Con al división del trabajo, sobre la división natural en la familia y la división de la sociedad en diversas familias contrapuestas, se da la distribución desigual, tanto cuantitativa como cualitativa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ideologia Alemana Marx
  • Ideología Alemana
  • Marx: Ideologia Alemana. Resumen
  • Resumen de marx, la ideología alemana
  • Resumen Ideologia Alemana
  • Resumen la ideologia alemana marx y Engels
  • Ideologia alemana
  • ideologia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS