Resumen De La Iliada

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Después de nueve años de guerra entre aqueos y troyanos, una peste se desata sobre el campamento aqueo. El adivino Calcante, vaticina que la peste no cesará hasta que Criseida sea devuelta a su padreCrises. La cólera de Aquiles se origina por la afrenta que le inflige Agamenón, puesto que tras ceder a Criseida, arrebata a Aquiles a la joven sacerdotisa briseida. Al haberse quedado sin la hermosamujer, la misma que le había otorgado la comunidad, Aquiles decide retirarse de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves.

Los troyanosaprovecharon esta oportunidad y empezaron a obtener victorias. Ante esta adversidad, Agamenón le devuelve a Aquiles su esclava con la intención de que vuelva al combate. Sin embargo el orgulloso Aquiles noaccede a la petición.

El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, le suplica que le preste sus armas, logrando así liderar al ejército mirmidón en un ataque a los troyanos. Sin embargo Patroclo es muertopor Héctor, hijo del rey Príamo de Troya.

Aquiles queda muy afligido por el dolor de haber perdido a su mejor amigo. De hecho, este seria el suceso que cambiaria el curso de la guerra: el líder delos mirmidones deja de lado su conflicto con Agamenón para perseguir su deseo de venganza contra Héctor.

Héctor esperó a Aquiles en la soledad de las murallas troyanas, listo para luchar. De unlado estaba el guerrero más temido dentro del ejército troyano; del otro, el mejor combatiente entre los griegos, ampliamente conocido por su ferocidad.

Era tal la fama de Aquiles que, al verlollegar, Héctor escapa corriendo lleno de miedo, llegando a dar tres vueltas alrededor de la ciudad de Troya. El guerrero griego lo persigue frenéticamente, hasta que finalmente Héctor deja de correr ydecide enfrentarlo.

Aquiles atraviesa la garganta de Héctor con su lanza. Mientras estaba agonizando, el guerrero troyano pide un funeral honorable. Sin embargo Aquiles, aún sediento de venganza, toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Iliada
  • RESUMEN ILIADA
  • Iliada muy resumida
  • resumen iliada
  • La Iliada
  • Resumen iliada
  • Resumen iliada
  • Resumen de La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS