Resumen de la iliada

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Cómo se Formula el Problema de Investigación
La formulación del problema no es más que la expresión del mismo en interrogantes, puede hacerse en una única pregunta o en varias.
La formulación delproblema es la fase terminar del planteamiento, es decir, después que se ha contextualizado, ubicado en el espacio-tiempo y estableciendo las relaciones causa-efecto y efecto-consecuencia, así comohaber determinado los actores que participan en el mismo, se sintetiza en interrogantes de investigación, es decir, se expresa como todo problema, en preguntas.
Existes diferencias de estilos en cuantoa la ubicación de la formulación del problema, una señala que debe ir insertada dentro del texto del planteamiento del problema,
mientras que existe una posición, la cual apoyo éste tutor, queconsidera que es mejor darle claridad a la formulación del problema y por ende debe colocarse en una sección aparte bajo el título de Formulación del Problema, en donde se insertan todas las interrogantesde investigación.
Por otro lado, no es recomendable utilizar una sola interrogantes, lo mejor es plantear esa única interrogantes para después obtener de ellas otras, tomando en cuenta las relacionescausa-efecto y efecto-consecuencia, a fin de subdividir el problema en un conjunto de subproblemas lo cual facilita el abordaje de la investigación a través de objetivos.

Delimitación delPlanteameinto del Problema

 
El Planteamiento del Problema es una actividad que está delimitada aunque no explícitamente el alcance de la investigación, porque lo que delimita real y exactamente lainvestigación son las hipótesis y su potencia explicativa que sometiéndose a prueba a todo lo largo del trabajo. Sin embargo, es costumbre, que al principio del informe se advierta hasta dónde se pretendellegar en cuanto al despeje de las principales incógnitas que nos incentivaron para iniciar este trabajo. Una investigación se delimita desde el principio y se perfecciona a lo largo del trabajo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Iliada
  • RESUMEN ILIADA
  • Iliada muy resumida
  • resumen iliada
  • La Iliada
  • Resumen iliada
  • Resumen iliada
  • Resumen de La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS