Resumen de la importancia de la quimica en los productos novedosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS NOVEDOSOS
La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre loscomponentes biológicos (y no biológicos) que se dan en Este estudio es muy similar al de la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, loslípidos, etc. Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales, las enzimas, los sabores, y el color. Se estudia principalmente en el procesado de alimentos, y en la nutrición.Algunos autores definen la química de los alimentos como una ciencia interdisciplinaria entre la bacteriología y la química. la cocina cuando se manipulan alimentos.

Los alimentos poseen ciertascaracterísticas que dificultan su análisis desde el punto de vista de la química, en primer lugar contienen frecuentemente complejos moleculares, no están en equilibrio termodinámico y por lo tantoestán sujetos a cambios en su composición, los alimentos suelen ser sistemas inhomogéneos.

Lácteos Enriquecidos: compuestos de soja, omega 3, calcio, fibra, etc.
Platos Preparados: Salteadosde verdura, arroces, ensaladas, caldos en tetrabrick, pasta y tortillas envasadas.
Productos Light: donut, aceitunas y quesos.
Bebidas Compuestas: agua mineral con limón, cerveza con manzana,zumos con soja.
Otros: galletas con soja, yogur con cereales, croquetas de cocido, huevos tratados y productos ecológicos.

Los que afirman que regularmente compran alimentos novedosos,entienden que son productos que por su composición, tratamiento o formato, hasta el momento no existían en el mercado.
La mayoría de los alimentos novedosos tienen las garantías necesarias para elconsumidor, sin embargo, existe cierta desconfianza producida por el desconocimiento de ingredientesy los efectos directos que prometen. Aún así, el primer impulso es probar el producto que sale nuevo.
tracking img