El fugitivo (protagonista de la historia) es un sentenciado a cadena perpetua por "un error de la justicia", que huye de su país y se esconde en una isla. Todo lo que sabe de ella es que el foco deuna extraña enfermedad que mata de adentro hacia fuera. En 1924, antes del comienzo de la enfermedad, un grupo de gente construyó en la isla un museo, una capilla y una pileta de natación, obrasconcluidas pero abandonadas.
A partir de la llegada de unos fugitivos a la isla comienza a escribir un diario sobre su vida en la isla. La presencia de estas personas le parece milagrosa pero teme queellos lo descubran y lo entreguen a las autoridades. Antes de la llegada de los turistas él vivía en la parte alta de la isla, exenta de las mareas, pero para no ser descubierto decide replegarse hacialos pantanos donde debe alimentarse de raíces y bulbos y sobrevivir ante las grandes mareas.
Entre los turistas hay una mujer que contempla los atardeceres cerca de las rocas del oeste. El personajela observa siempre y después de un tiempo se enamora de ella. Hace muchos intentos para confesarle su amor, como por ejemplo: le hace un pequeño jardín con flores de varios colores en el que se verepresentado ella sentada mirando el atardecer y el arrodillado ante ella confesándole su amo, esto no funciona ya que la mujer no lo ve o lo ignora. Después de esto decide hablarle de frente, se leacerca y le habla, pero ella no reacciona ante su presencia y cree que lo está ignorando. Por estas razones el decide seguir observándola secretamente.
Un atardecer, la mujer aparece acompañada de unhombre de barba, vestido con atuendo de tenista, el personaje escucha la conversación que tiene y descubre que el nombre de su amada es Faustine y el del hombre que la acompaña es Morel.
Morel tampocoreacciona ante los actos del fugitivo, pero él piensa que lo están ignorando. Posteriormente se encuentra con otros miembros del grupo y le sucede lo mismo: ninguno de ellos parece percibir su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen de la invencion de morel. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Invencion-De-Morel/2444784.html

MLA

"Resumen de la invencion de morel" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Invencion-De-Morel/2444784.html>.

MLA 7

"Resumen de la invencion de morel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Invencion-De-Morel/2444784.html>.

CHICAGO

"Resumen de la invencion de morel." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Invencion-De-Morel/2444784.html.