La acción transcurre en la imaginaria isla de Lincoln, durante la Guerra de Secesión norteamericana. Allí, en aquella ciudad fueron tomados prisioneros el ingeniero Ciro Smith, un sabio reconocido;el periodista del New York Herald Gedeon Spillet, el marino Buenaventura Pencroff y su ahijado Harbert Brown, y el criado de Smith, el negro Nab.Los cinco prisioneros encuentran la forma de escapar deRichmond gracias a un globo aerostático que estaba reservado a Jonathan Forster, el cual no levantó velas a causa de la llegda de un huracán. Ciro Smith se esfuma poco antes de llegar, y los intentosde localizarlo no dan resultados. Pencroff y Harbert se deciden convertirse en cazadores, y Nab resuelve entregarse a tareas de cocinero. El 27 de marzo Gedeon Spillet después deencontrar al perro Toplo prepara a buscar a Smith, quien se sabía continuaba vivo. Ciro Smith, gracias a sus universales conocimientos, desde un principio colabora a hacer posible la supervivencia primera de suscompañeros en un medio ambiente hostil,modificando el modo de vida del resto de los habitantes de la isla hasta ensayar una estancia casi urbana para sus compañeros, gracias a sus conocimientos en el campo dela física, agricultura y química. El 29 de marzo Smith y su equipo escalan el monte más encumbrado de la región y descubren que están en una isla de proporciones gigantescas, productiva en su mayorparte, a la que llaman Isla de Lincoln. Después de ingentes esfuerzos, Smith establece la posición de la isla, y con sus compañeros conciben fuego, objetos de alfarería, objetos de metal, se vuelvenmetalúrgicos, luego mineros y finalmentequímicos, así llegan a fabricar ácido nítrico, ácido sulfúrico y nitroglicerina. Durante su permanencia en la isla son custodiados, sin saberlo, por una fuerza“casi” sobrehumana que reside en las entrañas de la isla. Ciro Smith y sus compañeros descubren hechos enigmáticos, imposibles de explicar, como la salvación de Ciro y de Top por el ataque del dugongo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Resumen de la isla misteriosa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Isla-Misteriosa/3474840.html

MLA

"Resumen de la isla misteriosa" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Isla-Misteriosa/3474840.html>.

MLA 7

"Resumen de la isla misteriosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Isla-Misteriosa/3474840.html>.

CHICAGO

"Resumen de la isla misteriosa." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Isla-Misteriosa/3474840.html.