Resumen de la isla saona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Isla Saona

La visita a la Isla Saona es la excursión que todo el mundo recomienda cuando sabe que vas a visitar la Republica Dominicana, realmente es un sitio paradisíaco casi idílico por suspaisajes y la transparencia de sus aguas.

Breve historia de la Isla Saona

La Isla Saona, localizada en el extremo sureste de la Republica Dominicana, es la más grande de las islas adyacentes a laEspañola, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a varias especies de aves migratorias. Originalmente su nombre es “ ADAMANAY ” , es un nombre primitivo aborigen . Se presumeque en el segundo viaje de Don Cristóbal Colón a la Isla Hispaniola, venia acompañado de un Italiano de origen Sabone , una región Italiana. Este Italiano fue quien descubrió la Isla, y Don CristóbalColón quiso bautizar la Isla en honor el con el nombre de : “ Isla Sabona ”. Durante los años los pobladores de la Isla se encontraban el nombre difícil de pronunciar, por lo que le cambiaron el nombrepor : “ Isla Saona ”.

La Isla Saona , también tiene interesantes cuevas , como la de Cotubanamá nombrada en recuerdo del orgulloso jefe indígena de esta misma región quien fuera capturado por losconquistadores españoles y ejecutado en Santo Domingo .

Una de las pocas áreas pobladas de este parque nacional , la isla Saona tiene un pintoresco asentamiento llamado Mano Juan. Este poblado depescadores con sus casas de maderas en colores pastel es también un centro de manualidades . En la Isla Saona encontraremos kilométricas playas solitarias de finísimas arenas blancas de aguascristalinas y rodeadas de millones de palmeras de coco, podemos encontrar algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos taínos, fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces ymariscos, posee la denominada "Piscina Natural" , es un área de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innumerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco.

Se...
tracking img