Resumen de la ley 1122 de 2007

ENSAYO “COMO MEJORAR NUESTRA AUTOESTIMA

Los seres humanos como seres razonables, percibimos nuestras propias emociones, conocemos nuestra personalidad y tenemos claro lo que queremos, es decir, evaluamos nuestras propias fuerzas y vemos que tan alta está nuestra autoestima. Si tenemos una buena opinión sobre nosotros mismos no tendremos dificultad en crear una buena impresión a los demás.Porque lo más importante es conocernos y aceptarnos tal como somos.
Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos son las cualidades, las capacidades que tenemos, la forma de pensar y los demás aspectos positivos que poseemos hacen que crezca nuestra autoestima. Es muy importante hacernos una auto-evaluación ya que de ella depende la realización de nuestro potencial personal y de realizar loslogros que tenemos propuestos en nuestra vida. Tener la autoestima alta es sentirse bien consigo mismo, es sentirse capaz de cumplir todo lo deseado. A lo largo de nuestra vida, poco a poco se va desarrollando el concepto que tenemos hacia nosotros mismos, cada quien tiene su propia personalidad, somos totalmente diferentes hay personas a la que les agradamos y nos aceptan tal cual somos, hay otrasque no están de acuerdo por lo tanto nos rechazan.
Para crear una buena imagen hacia los demás hay que tener una personalidad única y elevar la autoestima, ya que, esto nos hace ver interesantes, y así podemos exponer nuestras cualidades y mantenerlas siempre a la vista, en caso de que se tuviera una baja autoestima lo único que podemos hacer es mejorarla y cambiarla, por lo tanto siempre hayque pensar positivamente, cambiar lo negativo por lo positivo, lo más importante para hacer mejor nuestra autoestima es aceptar que tenemos errores en algunos aspectos, pero esto no quiere decir que seamos desastrosos en cuanto a nuestra forma de ser, aceptar dichos fallos nos ayuda a mejorarlos y a fortalecerlos.
Una de las cosas que incrementa nuestra autoestima, es poder cumplir lo que nosproponemos, es muy satisfactorio ver que lo que deseamos se nos hace realidad claro que con el esfuerzo y la motivación que le ponemos a la hora de hacer lo que queremos. Ser activos y demostrar interés en todo lo que hacemos nos hace aun más interesantes, debemos esforzarnos al máximo, por lo mismo debemos siempre plantearnos una meta clara y concreta, y una serie de tareas ponerlas en marcha yevaluar los logros que obtuvimos, de esta forma lograremos subir la autoestima satisfactoriamente.
En definitiva tener autoestima es quererse a sí mismo, aceptarse tal como es, con aspectos positivos y negativos, es tratar de mejorar lo negativo que se tiene y fortalecer las buenas cualidades que se posee.

Auto-percepción es tener conciencia de lo que creemos, de lo que somos, del modo en quenos comportamos ante los demás, nos permite hacer una auto-observación, de mirarnos en el interior y ver las experiencias adquiridas o nuestra conducta para los demás. Muchas veces tenemos un comportamiento con los demás muy diferentes a lo que somos, en ocasiones no tenemos conciencia de cómo nos comportamos ante otras personas.
Tener auto-percepción física de nosotros mismos, implica a prender aconocernos físicamente. Aprendemos a percibir las partes de nuestro cuerpo y a conocerlas. Consiste en tratar situaciones que producen una serie de estímulos los cuales provocan sensaciones tanto en el exterior como en nuestro interior. La percepción física tiene un papel relevante ya que queremos desarrollar el conocimiento del propio cuerpo y la percepción espacio-temporal.
Comoauto-percepción social se puede decir que es ó hace referencia del comportamiento de las personas ante una situación social y de cómo se desarrollan en ella, es decir, es la manera precisa de cómo se comportan o se desenvuelven las persona con principios ante la familia, con los amigos, en el trabajo, etc. Y de cómo estas nos aportan buenos aspectos para incrementar nuestra personalidad. Al tener una buena...
tracking img