Resumen de la ley 115

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
En la ley general de educación se establecen los 3 niveles obligatorios que deben brindar las instituciones educativas, en los que se dividen en: educación preescolar,que debe comprender mínimo un grado obligatorio. La educación básica, en donde debe comprender mínimo 9 grados, allí se debe desarrollar la educación básica primaria que corresponde a 5 grados, laeducación secundaria que va a 4 grados. La educación media que son 2 grados.
El objetivo primordial de la educación formal, es formar personas integras, autónomas, fomentar en los estudiantesel conocimiento, habilidades, aptitudes y valores en los cuales las personas puedan contribuir al desarrollo integral, también asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.
Esimportante que los maestros fomenten en los estudiantes el respeto por los derechos humanos en donde las instituciones educativas incentiven a los estudiantes a la participación democrática,también fomentar el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos. Es primordial que en los establecimientos tanto públicos como privado ofrecer el nivel de educación formal obligatoria,también incentivar a los estudiantes mediante las practicas de educación física, recreación y deportes, para su desarrollo físico y armónico para la utilización de tiempo libre. Según elartículo 01 de la ley 1013/2006 en las instituciones educativas se deberá ascender a la asignatura de urbanidad y cívica. En donde se dará en todos los niveles de educación.
Es importante resaltarque según el artículo 15 de la ley general dice que la educación preescolar ayuda al niño en su desarrollo integral en los aspectos tanto biológico, cognoscitivo, psicomotriz, socio afectivo yespiritual, pero atreves de actividades pedagógicas y recreativas
En la ley 115 se habla que la educación básica es obligatoria , en donde corresponde al artículo 365 de la constitución en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley 115
  • RESUMEN LEY 115
  • resumen de lineamientos curriculares y la ley 115 de 1994
  • Ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • Ley 115

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS