resumen de la ley 160

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad del Este, Santa Isabel






Ley 160 del año 2001
Ley de la declaración previa de voluntad sobre tratamiento médico en casode sufrir una condición de salud terminal o de estado vegetativo persistente.










Ley 160 del año 2001
Ley de declaración previa de voluntad sobre tratamiento médico en caso desufrir una condición de salud terminal o de estado vegetativo persistente.
Ley número 160 de 17 de noviembre de 2001
Reconocimiento legal el derecho de toda persona mayor de edad en pleno uso de susfacultades mentales a declarar previamente su voluntad referente a tratamiento médico en caso de tener una condición terminal y de estado vegetativo persistente, sus requisitos, efectos, condicionesnombrar un mandatario; y para otros fines.
Motivos
Esta ley atiende el reclamo del derecho a la intimidad y al reconocimiento de la voluntad del individuo para integrar a nuestro ordenamiento jurídicoel proceso legal con el cual el individuo mayor de edad, en uso de sus facultades mentales, pueda dejar de constar su voluntad anticipada en caso de sufrir, en el futuro de alguna condición de saludterminal o estado vegetativo su cuerpo sea sometido o no a determinado tratamiento médico. Esto debido a si su condición no le permita expresarse al momento de recibir tratamiento médico deberá o no,según su voluntad administrado.
También podrá nombrar alguna persona para que en caso que este no pueda, la persona tome las decisiones, según lo dispuesto por el declarante en cuestión. De no existiruna persona designada los familiares operara una relación entre ellos a estos fines.
Artículo 1. Ley se conocerá como “ley de declaración previa de voluntad sobre tratamiento médico en caso desufrir una condición de salud terminal o de estado vegetativo persistente”
Artículo 2. Términos
A. Persona mayor de edad de 21 años de edad.
B. Tratamiento médico (Intervención Médica)
C. Condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 160 de 2006
  • Ley de amparo
  • Ley #160
  • Resumen Ley
  • resumen leyes
  • resumen de las leyes
  • resumen de leyes
  • Resumen De La Ley

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS