Resumen De La Ley 57

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad Ingeniería Industrial




Nombre:
Karelis Pérez




Cédula de Identidad:
8-879-1131




Profesora:
Mgtra. Mayuri Galindo



Carrera:Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional




Grupo:

1LC701




Fecha de Entrega:
22 de marzo del 2011.







Definición de Contabilidad Administrativa

Concepto:Información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la admón.

Contabilidad Administrativa.Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupade la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar laeficiencia de cada área.





Definición de Contabilidad Financiera

Concepto:

La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual serecolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

Es la utilización de ciertos principios al registrar,clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

La función principal de lacontabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. Tambiénproporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume de la ley 57
  • ley 57
  • Ley 57 De 1905
  • ley 57 de 1887
  • Ley 57 de 1915
  • ley 57 de 1915
  • Ley 57 De 1 De Septiembre De 1978
  • Resumen Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS