Resumen de la ley aduanera

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Especificidad de la esclavitud y el estado en Roma
La gens y el Estado en Roma se están ante todo concentrando en dar cuenta del avance y la configuración del Estado hacia la destrucción de los fundamentos de autogestión política que vienen del pasado gentilicio que edifica la construcción más redonda del Estado Engels se está concentrando en esto pero es muy importante acompañarlo con undesciframiento de los nuevos pasos adelante que se dan en la reestructuración del patriarcado y la esclavitud de modo que pueda descifrarse la especificidad histórica de la esclavitud romana por contraste con la esclavitud griega por supuesto que se conectan, son esclavitud pero no son idénticas y no es irrelevante esto es sumamente importante en términos económicos -en la discusión respecto a lasformas de esclavitud-, es sumamente importante en términos políticos -para comprender como se envisten los fundamentos de la autogestión social- y es sumamente importante es términos psicológicos –para que se vea como se estructura legalmente una psicología política patriarcal y un código represivo sexual- por eso es que se entrampa por entender de que se trata con Roma, captar la especificidadhistórica de la esclavitud romana.
El modo en que Engels le entra es muy sugerente, si bien la gens y el Estado en Roma no descifra globalmente su especificidad eso se puede lograr reconectar ese texto de Engels con otros textos de Engels como el “Antidiuring” y algunos pasajes de El capital de Marx. Si bien la Gens y el Estado en Roma no desnuda completamente la especificidad histórica de la esclavitudromana, sin embargo, el modo en que le entra el modo en que empieza es muy sugerente y al último se va a concentrar ante todo en el ámbito político de configuración basada en el Estado. Pero el modo en que le entra es muy importante, es sugerente porque luego luego nos topamos con las doce tablas. Las doce tablas han sido frecuentemente, comúnmente desespecificadas como si con ellas de lo que setratara fuera de la formalización legal de un código que presuntamente por primera vez en la historia le pone un límite al poder absoluto del padre de familia, ya que en las doce tablas se legaliza el derecho al divorcio para la mujer (si el esposo deja de asistir tres días seguidos al domicilio conyugal, la mujer tiene derecho a divorciarse).
Pero leído de este modo este documento del siglo Vantes de Cristo se genera una desespecificación histórica de las doce tablas. Se desconoce así a éste código legal porque fue tallado primero en diez y luego en otras dos tablas de madera su conjunto de normas, luego fue puesto en bronce parece ser que fueron destruidos por la invasión de los “galos” en el 390 a. de C. no existe ya su valor de uso físico como tal, pero no puede caber duda de suexistencia. Tito Libio más o menos clasificó las leyes de las doce tablas como la base de todo derecho romano, muy posiblemente las doce tablas son –en esto creo que consiste su especificidad histórica- la formalización legal que por primera vez se hace de la relación profunda entre derecho patriarcal y esclavitud. Entonces ya pasamos de la exploración de los ecos del derecho materno de los mitosgriegos que llevó a cabo Bachofen con su brillante método genético mitocéntrico al olvido del derecho materno al triunfo del derecho patriarcal y a la formalización legal de cómo se conecta el derecho patriarcal y la esclavitud. Cada vez que uno le está jugando a su bonita psicología de complicidad con la monogamia y sus bonitas relaciones de poder, vale mucho la pena acordarse de estas cosas quetienen que ver con el origen de esta maldita máquina infernal para que sepa uno que diablos esta jugando. Esto es muy importante porque lo que Edi mostró en especial, se concentró mucho en esto fue en dar cuenta de la crueldad de la esclavitud romana, así que vale mucho la pena saber con que se está conectando uno para que uno pueda ubicarse, sino en los máximos niveles de la crueldad bonita manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de articulos ley aduanera
  • Resumen de Leyes Aduaneras en Honduras
  • Resumen De La Ley Aduanera
  • resumen de articulos de la ley organica aduanera
  • ley aduanera(resumen)
  • resumen LEY ADUANERA
  • Resumen ley aduanera
  • Resumen ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS