Resumen de la “ley de propiedad de propiedad en condominio de inmuebles para el Distrito Federal”

En esta ley, se habla de los derechos y obligaciones que tiene un condominio sobre supropiedad, así mismo nos habla de los usos adecuados que deberíamos aplicar sobre los espacios que están destinados para una actividad determinada. Teniendo como parte final distintostipos de condominios ya sea por su estructura vertical u horizontal, o por su uso habitacional, comercial, industrial o mixto.
En el ámbito administrativo, esta ley nos indica de quemanera es sugeridle que se lleve toda la administración del condominio, y sobre todo las facultades que tiene todo administrados, también nos indica como nombrar y dar atribuciones alcomité de vigilancia, así como también darnos a conocer de las cuotas y gastos previstos de todo condominio.
Esta ley nos ayuda a saber las normas que nos rigen a la hora de estar dentro de uncondominio o en su defecto, a tener conocimiento de los factores que envuelven al adquirir, comprar o construir este tipo de edificaciones, solo así sabremos a la hora de proyectar ladistribución razonada para que a cada condominio, se proponga la responsabilidad de hacer valer esta ley y de respetarla lo más posible en todos sus términos que en ella demanda
Tambiénde alguna manera nos advierten de los riesgos que puede causar un condominio que este en destrucción, ruina o reconstrucción, y cuanto va a ser el porcentaje en equivalencia al terreno.Además de que la cultura condominal es demasiado importante para el desarrollo del bienestar del condominio y de los mismos habitantes.
Con esta ley podremos tener un régimen demasiadoflexible si se llega a respetar casi en todos sus artículos teniendo como finalidad el progreso y el desarrollo común de todos los habitantes, asi como también el mismo condominio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen de la ley de condominios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-De-Condominios/148893.html

MLA

"Resumen de la ley de condominios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-De-Condominios/148893.html>.

MLA 7

"Resumen de la ley de condominios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-De-Condominios/148893.html>.

CHICAGO

"Resumen de la ley de condominios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-De-Condominios/148893.html.