Resumen de la ley de presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAR Y RESUMIR LA LEY ORGANICA DEL PRESUPUESTO.
ART. 22: Determinación de Asignaciones Privativas: El monto de las asignaciones privativas a favor de Organizaciones, dependencias de menorimportancia deben incluirse en el presupuesto general de la nación, y depende de los impuestos que no tienen un destino específico y proporcionalmente a su recaudación.
ART. 23: Presentación del Proyectode Presupuesto: El Organismo ejecutivo debe presentar el proyecto de presupuesto general de la nación al Congreso de la República antes del 2 de septiembre de cada año, para su aprobación; de locontrario regirá el presupuesto vigente del año anterior.
ART. 24: Falta de Aprobación del Presupuesto: Si en el tiempo establecido por la ley, el Congreso no aprueba el presupuesto general, regirá elpresupuesto vigente anterior, el cual podrá ser modificado o ajustado por el Congreso de la República.
ART. 25: Ejecución del Presupuesto de Ingresos: Se regirá por leyes y reglamentos por el cual fuecreado.
ART. 26: Limite de los Egresos y su Destino: Los créditos contenidos en el presupuesto y aprobados por el Congreso, constituyen el límite máximo de las asignaciones presupuestarias. Tampoco sepueden adquirir compromisos ni hacer gastos, ni transferencias que no estén presupuestados.
ART. 27: Distribución Analítica: Después de aprobado el presupuesto general, el Organismo Ejecutivo debeemitir un decreto o acuerdo gubernativo, para la distribución del presupuesto por programas y actividades.
ART. 28: Medidas de Ajuste Presupuestario: Cuando los ingresos corrientes es inferior a lasestimaciones hechas en el presupuesto, el Ministerio de Finanzas Públicas realizará los ajustes pertinentes.
ART. 29: Autorizadores de Egresos: En cada dependencia la autoridad superior de lasentidades descentralizadas, son los encargados y responsables de la ejecución del gasto.
ART. 30: Programación de la Ejecución: Las distintas dependencias del Estado, le deben de presentar al Ministerio...
tracking img