RESUMEN DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
CAPITULO UNICO
Disposiciones Generales

Articulo 1
La Ley General de Contabilidad Gubernamental es de orden público y tienen por objetoestablecer criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos. Es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo,Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federalesy estatales.
Los gobiernos estatales deberán coordinarse con los municipales para que estos armonicen su contabilidad con base en las disposiciones de esta Ley. El DF deberá coordinarse con losórganos político- administrativos de sus demarcaciones territoriales.
Articulo 2
Los entes públicos aplicarán la contabilidad gubernamental para facilitar el registro y la fiscalización de los activos,pasivos , ingresos y gastos. Deberán seguir las mejores prácticas contables nacionales e internacionales en apoyo a las tareas de planeación financiera, control de recursos, análisis y fiscalización.Artículo 3
La contabilidad gubernamental determinará la valuación del Patrimonio del Estado y su expresión en los Estados Financieros.
Artículo 4 Conceptos y definiciones.
Armonización Revisión,reestructuración y compatibilización de los modelos contables vigentes a nivel nacional.
Catalogo de cuentas El documento técnico integrado por la lista de cuentas
Comité Comité ConsultivoContabilidad Gubernamental Técnica que sustenta los sistemas de contabilidad gubernamental y que se utiliza para el registro de las transacciones que llevan a cabo los entes públicos.
Consejo Consejonacional de armonización contable
Costo financiero de la deuda Intereses, comisiones y otros gastos derivados del uso de créditos
Cuentas contables Cuentas necesarias para el registro contable
Cuentas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html

MLA

"Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html>.

MLA 7

"Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html>.

CHICAGO

"Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html.