RESUMEN DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
CAPITULO UNICO
Disposiciones Generales

Articulo 1
La Ley General de Contabilidad Gubernamental es de orden público y tienen por objeto establecer criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisiónde información financiera de los entes públicos. Es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y losórganos autónomos federales y estatales.
Los gobiernos estatales deberán coordinarse con los municipales para que estos armonicen su contabilidad con base en las disposiciones de esta Ley. El DF deberá coordinarse con los órganos político- administrativos de sus demarcacionesterritoriales.
Articulo 2
Los entes públicos aplicarán la contabilidad gubernamental para facilitar el registro y la fiscalización de los activos, pasivos , ingresos y gastos. Deberán seguir las mejores prácticas contables nacionales e internacionales en apoyo a las tareas de planeaciónfinanciera, control de recursos, análisis y fiscalización.
Artículo 3
La contabilidad gubernamental determinará la valuación del Patrimonio del Estado y su expresión en los Estados Financieros.
Artículo 4 Conceptos y definiciones.
Armonización Revisión, reestructuración ycompatibilización de los modelos contables vigentes a nivel nacional.
Catalogo de cuentas El documento técnico integrado por la lista de cuentas
Comité Comité Consultivo
Contabilidad Gubernamental Técnica que sustenta los sistemas de contabilidad gubernamental y que se utiliza para elregistro de las transacciones que llevan a cabo los entes públicos.
Consejo Consejo nacional de armonización contable
Costo financiero de la deuda Intereses, comisiones y otros gastos derivados del uso de créditos
Cuentas contables Cuentas necesarias para el registro contable [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html

MLA

"Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html>.

MLA 7

"Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html>.

CHICAGO

"Resumen de la ley general de contabilidad gubernamental." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Ley-General-De/2295024.html.