INSTITUTO D’AMICIS A.C.

CARLOS A. NOYOLA C.

PROYECTO DE: ESPAÑOL
TEMA: REPORTE DE LECTURA

MES DE NOVIEMBRE CICLO 2010-2011

La Leyenda del Rey Errante
Laura Gallego Garcia
Por: Carlos A. Noyola C.
Personajes:
Principales:
Walid ibn Huyr: es un ambicioso príncipe que desea ganar un certamen de poesía y hará todo lo posible para conseguirlo.
Hammad ibn al-Haddad: es el principal enemigo de Walid y el que supagará la ira del principe con su propia vida.
Secundarios:
Los hijos de Hammad que son: Amir ibn al-Hammad, Hasan al-Hammad y Raschid al-Hammad .
Hakim: es el rawi del príncipe desterrado por levantar calumnias sobre el visir real. El es el antagonista de esta historia.
Resumen:
Un príncipe quiere ir a un concurso de poesía en otro reino pero su padre le pone la condición de ganar primero un concurso en su ciudad. Es derrotado tres veces por un tejedor de alfombras y este como premio se volvería el nuevo historiador y tendría que ordenar los archivos quetardaría toda la vida, termina rápido el trabajo y el príncipe le pide una alfombra con toda la historia de la humanidad, este enloquece y hace la alfombra pero muere después, pero su alfombra es terrible y el príncipe la guarda pero es robada por su rawi traidor que tiene odio hacia él y quiere vengarse.
El príncipe sale a buscarla solo al desierto y mientras tanto su reino es destruido, tiene 3 encuentros que lo retrasan pero siempre encontraba a un hijo del tejedor y al final la encuentra y se encuentra con los tres hijos que lo disculpan parten la alfombra en cuatro trozos diciendo que es el legado de su padre.
Finalmente el príncipe va al concurso principal que tanto anhelaba y gracias a que conoció el desierto y el amor gana el certamen cumpliendo su sueño.

Opinión personal:
Es un libro muy bueno, que a mi parecer deja una enseñanza bastante clara sobre aspectos tan importantes de la vida cotidiana como lo son la convivencia, la tolerancia, la paciencia y la venganza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen de "la leyenda del rey errante". BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Leyenda-Del-Rey/1302896.html

MLA

"Resumen de "la leyenda del rey errante"" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Leyenda-Del-Rey/1302896.html>.

MLA 7

"Resumen de "la leyenda del rey errante"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Leyenda-Del-Rey/1302896.html>.

CHICAGO

"Resumen de "la leyenda del rey errante"." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Leyenda-Del-Rey/1302896.html.