resumen de la luz

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014


























RESUMEN
Los seres humanos distinguimos los colores gracias al cambio de intensidades que hay en ellos, ya que, un cuadro de intensidad constantesolo produce un mismo color. Este es el contraste que nos permite identificar los objetos en una imagen; para esto se necesita saber que existen objetos luminosos y objetos opacos. Los luminosos sonobjetos que emiten luz que pueden ser focos o fuentes naturales como el sol, en cambio los objetos opacos solo reciben esta luz, por eso los podemos observar con tanta facilidad.
La luz que emitenlos objetos luminosos es propagada en todas direcciones en forma recta, si no hay nada que obstruya su camino, como un objeto; pero no todos los objetos la detienen, por ejemplo, los objetostrasparentes la dejan que se filtre por ellos una parte de la luz, mientras que la otra parte la absorben. En cambio los objetos obscuros reflejan una parte de la luz y absorben el resto. Por otra parte losobjetos con una superficie bien pulida solamente la reflejan enviándola a infinidades de direcciones, a este fenómeno se le conoce como “reflexión difusa”. Gracias a la reflexión difusa podemos observarlas superficies iluminadas, ya que, una parte de esa luz emitida a todas partes llega hasta nuestros ojos.
En cambio la refracción de la luz un efecto de alucinación para nuestro campo visual, comopor ejemplo, un oasis en medio del desierto o que el mar se vea menos profundo de lo que en verdad es, etc. La luz siempre viene asociada con los colores, esto sugiere que están relacionados por algunapropiedad física. Por ejemplo cuando se junta la luz con colores primos (rojo, azul, verde) se pueden formar infinidades de colores con ellos, tantos cómo los del arcoíris, y a esto se le conoce comoaberración cromática.


Pero no todos los objetos son eficientes a la hora de separar los colores, un espejo de casa no puede separar los colores de la luz; en cambio un diamante si lo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Obra Luz Negra.
  • RESUMEN DE LA OBRA LUZ NEGRA
  • Estela De Luz Resumen
  • Museo De La Luz y Resumen
  • resumen museo de la luz
  • resumen de la obra luz negra
  • resumen de "doña luz"
  • Resumen del manual delguerrero de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS