"La Maestra de Milpillas"

El documental habla de San Luis Potosí, donde una maestra tuvo que formarse de un mejor carácter y de nuevos hábitos en su vida por su vocación, algo que me parece muybueno, ya que no todos dan “un gran paso para formar parte del cambio”, la maestra cometió un gran error por lo que decide hacer su planeación educativa de otra manera, en la que los niños lesinteresara el estudio, donde pudieran retroalimentar su creatividad y lo más importante, que se hicieran autónomos.

También nos habla de la forma en que enfrento a los padres por que no se daban cuentaque el juego era una gran manera de aprender, es una manera de enseñarle al niño las situaciones que tiene la vida, como bien dicen en el documental, “Jugando a vivir, para vivir jugando”. Hoy en díanos podemos dar cuenta en el PEP que retoman el juego como algo esencial para trabajar con los niños.

Creo también, que el contexto influye mucho en las planeaciones, ya que en el video nos podemosdar cuenta que tienen lugares libres donde los niños pueden estar tranquilos o pueden hacer diversas actividades sin algún peligro. Y en éste aspecto, también se puede “aprovechar” de los lugares,costumbres, tradiciones, entre otros aspectos que ayuden al niño a entender más sobre la vida y aprenda de manera significativa al hacer la relación de la teoría con lo que ellos viven.

Después dereflexionar un poco acerca del documental me surgió una pregunta:
¿Por qué no todas las (os) maestras (os) tienen esa actitud positiva, capaces de hacer todo lo posible por lograr un cambio, sin esperaruna recompensa?

Lamentablemente la mayoría de las (os) maestras (os) esperan una bonificación a cambio de su actualización, o a cambio de nuevos aprendizajes, cuando lo deberían de hacer por supropia persona, por ser mejor y no por compromiso. Y como consecuencia tenemos a jóvenes que estudian por estudiar o por obligación, en lugar de jóvenes que estudien porque les gusta hacerlo, o por que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). resumen de la maestra de milpillas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Maestra-De-Milpillas/27226025.html

MLA

"resumen de la maestra de milpillas" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Maestra-De-Milpillas/27226025.html>.

MLA 7

"resumen de la maestra de milpillas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Maestra-De-Milpillas/27226025.html>.

CHICAGO

"resumen de la maestra de milpillas." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Maestra-De-Milpillas/27226025.html.