Resumen De La Maria

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1- Concepto de ciencia: Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.
La ciencia intenta lograr saberes permanentes eindubitables, basados en principios racionales y demostrables, evitando los saberes ocasionales, aparentes y subjetivos.

2- la técnica históricamente se da en todos los seres vivientes y respondeuna necesidad de supervivencia que la va mejorando a través del tiempo ¿cómo podemos definir la técnica y la tecnología?

Respuesta: la técnica es un conjunto de saberes prácticos oprocedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser máscomplejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.
La tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partirde materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfeccionen el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entornoo conseguir una vida más segura.

3- Uno de los conceptos básicos que nos explican el concepto de lo que es el método científico es el siguiente

Respuesta El método científico se refiere alconjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al investigador de la subjetividad.


Consta de la observación, lacual conlleva a una hipótesis, la que hay que comprobar o desechar. Asimismo de una predicción, de la verificación o experimentación en el laboratorio, ya que todo evento de la naturaleza debe sertratado de duplicar para que sea efectiva la comprobación de la hipótesis. Por último, refutar o demostrar la hipótesis, por medio del paso anterior. Todo esto, se concluye con conclusiones.
El método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la maria
  • Resumen maria
  • Resumen "maría"
  • Resumen De La Maria
  • la maria resumen
  • Resumen Apocalipsis Mario Mendoza
  • Resumen mario gongora
  • Resumen Del Artículo De Mario Bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS