La Mecánica del Corazón
La historia comienza en la noche mas fría del año en 1874, en lo alto de la colina que rodea Edimburgo. Es la noche en que Little Jack nace. Pero Little Jack nace con el corazón congelado y la única forma de salvar su vida es instalándole un reloj de cuco en su corazón por lo cual, ninguna familia querrá adoptarlo. El día que Little Jack cumple 10 años, Madeleine lo lleva a la ciudad. Es la primera vez que Little Jack baja la colina y ver el mundo que hay bajo sus pieslo emociona. Una música lejana llama su atención Little Jack puede ver a la que será su amor por toda la eternidad, una niña que baila y canta. Entonces Miss Acacia, la pequeña cantante, tropieza. Su madre la regaña por no llevar las gafas que ella detesta por estropear su belleza. Madeleine, asustada, se lleva a Little Jack y decide que no es buena idea que vuelva a pisar el mundo real. La mecánica de su corazón es demasiado frágil para resistir el amor, y le deja claras unas normas para quepueda seguir con vida: Nunca toques las agujas, domina tu cólera y no te enamores nunca. Y le advierte claramente que la alegría o placer que pueda experimentar por el amor puede hacerle pagar un precio muy alto, cuanto mas intensamente ame, mas intenso será el dolor futuro; y experimentará la angustia de los celos, la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia, para que finalmente la mecánica de su corazón estalle. Little Jack no puede hacerse a la idea de no volver a ver a lapequeña cantante, e insiste en ir a la escuela con los demás niños para poder encontrarla. Madeleine después de mucho tiempo acaba aceptando. El primer día de clases resulta mal. Little Jack no ha encontrado a la pequeña cantante, y al preguntar por ella, se ha creado su primer y gran enemigo, Joe. Durante mucho tiempo, Little Jack se convierte en blanco de todas las agresiones de Joe. Lo humilla, lo ridiculiza, lo maltrata. Todo el mundo lo teme y nadie se atreve a enfrentársele. Pasa el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Resumen de la mecánica del corazón. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Mec%C3%A1nica-Del-Coraz%C3%B3n/3322375.html

MLA

"Resumen de la mecánica del corazón" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Mec%C3%A1nica-Del-Coraz%C3%B3n/3322375.html>.

MLA 7

"Resumen de la mecánica del corazón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Mec%C3%A1nica-Del-Coraz%C3%B3n/3322375.html>.

CHICAGO

"Resumen de la mecánica del corazón." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Mec%C3%A1nica-Del-Coraz%C3%B3n/3322375.html.