Resumen de la meta capitulo por capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I al X.
Introducción
El libro La Meta, trata básicamente sobre nuevos principios generales para la producción, que es en el área en la cual mas se enfoca, y es un libro que trata de mostrar que es lo que mueve este mundo y de las cosas que debemos hacer para lograr hacerlo de una manera mas eficiente. Nos dice que cuando vemos las cosas con lógica y coherencia, podemos ser capaces deencontrar soluciones y propósitos partiendo de relaciones de causa-efecto y ver los resultados conseguidos. De esta manera se deducen algunos principios que logran salvar la fabrica del cierre y hacerla mas rentable que lo que había sido.

Dentro de los personajes principales se encuentran Alex Rogo (narrador y/o director de la fabrica), Bill Peach (Vice-presidente de la división), Dempsey(supervisor), Martínez (enlace sindical), Ray (Operario), Bob Donovan (jefe de producción), Jonah (profesor de Alex), y así sucesivamente.

Capitulo 1.

Alex Rogo, es el gerente de una planta de la empresa UniCo, la cual se encuentra casi en la quiebra al momento que el tiene algunos 6 meses, y un día llega como todos los días y se encuentra al vice-presidente, Bill Peach, el cual esta reclamandopor un pedido, el mencionado 41427, el cual tenia varios días de retraso, y era la razón por la cual Bill se había apersonado a la fabrica. Con la finalidad de supervisar lo que estaban haciendo los operarios y como se estaban llevando a cabo las funciones en la nave, se dan cuenta de que el hecho provoca una serie de sucesos que van apareciendo, lo que lleva la fabrica a una crisis. Luego de losimprevistos encontrados, y las discusiones entre empleados y superiores, queda uno de los operarios enfadado y se va de la fabrica, era uno de los mecánicos con mas experiencia el cual manejaba una maquina, la cual estaba siendo armada, se había dañado, lo que causo otro problema, de esta manera había mas retrasos y el sindicato ya se estaba volviendo en contra de Alex, este luego se reúne con sujefe y recibe la noticia de que si la fabrica no vuelve a ser productiva como lo había sido anteriormente, iba a ser cerrada en un periodo de 3 meses, sin dársele opción a trasladar a otra división, por lo que quedarían el y la gran mayoría desempleados.

Capitulo 2.

Luego de notar el problema de la fabrica, tratan de poner todos de su parte y dan con el problema, el cual empiezan a resolverrápidamente, el pedido pudo terminarse a tiempo, pero los costos en un nuevo mecánico, pago de horas extras, y el arreglo de la tecnología punta que utilizaba la máquina fabricante del pedido aumentaban los costos, que solo ayudaban a dejar entrever la pobre situación en que se encontraba la fábrica.
Es entonces cuando Alex empieza a ver el futuro de la fábrica muy poco rentable, igualmente se dacuenta que son sus decisiones las únicas que pueden arreglar o arruinar su vida, o la de su fábrica.

Capitulo 3.

Bill convoco una reunión en las oficinas principales, donde todos los directores y/o supervisores debieron asistir, ya que era muy importante para la fabrica porque en esta se tocarían temas referentes a lo que pasaría con la fabrica si en tiempo de un año no se recuperaban lasperdidas sufridas en los primeros trimestres, indico que la fabrica seria vendida o cerrada y esto significaba el despido de casi todos los empleados.

En conclusión lo que Bill quería informarles era que aumentaran la productividad o la fabrica se iría a la quiebra.

Capitulo 4.

Alex empieza a indagar en que esta fallando, que no están haciendo bien en la fabrica, por casualidad se encontrócon Jonah, su profesor de física en la universidad, en el aeropuerto mientras esperaba el avión, tuvieron una largo dialogo donde conversaban acerca de sus actuales ocupaciones y ahí es donde Alex le cuenta todos los avances tecnológicos que hay en su fabrica, le habla del implemento de robots y sobre su personal “altamente calificado”, dándose luego cuenta de que Jonah, se da cuenta de cómo no...
tracking img