resumen de la metamorfosis

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Índice

1 Introducción………………………………………………………………………...2

2 Desarrollo……………………………………………………………………………3
2.1 Resumen de la obra……………………………………………………………..3
2.2 Exposición de la temática correspondiente………………………………..6
2.3 Aportes intelectuales, críticos e interpretativos…………………………..7
2.4 Biografía del autor……………………………………………………………….8
3 Conclusión…………………………………………………………………………..9

4Bibliografía…………………………………………………………………………..10













Introducción

El libro narra, la historia de Gregorio Samsa, un hombre que ejerce un oficio que no soporta (es comerciante de telas) con el sólo de fin de mantener a su familia, ya que él es el único en ella que trabaja, por lo cual constituye el único ingreso económico de la familia, por lo menos hasta donde él sabe. Un día, Gregorio despiertaconvertido en un insecto. Al verse convertido en este insecto, la vida de Gregorio Samsa cambia, pero más importante aún es el cambio que hay en la relación con su familia, con su entorno y con sí mismo. La familia, al darse cuenta de la metamorfosis de Gregorio, comienza, a tratarlo distinto, de manera despectiva, y esta actitud evoluciona y se hace más y más pronunciada a medida que avanza lahistoria.

















Resumen de la Metamorfosis
Gregorio era viajante comercial y sacaba adelante a toda su familia. Una mañana, Gregorio Samsa se despertó transformado en un monstruoso insecto. El reloj indicaba las seis y media y el tren salía a las cinco. Si bien había perdido el tren de las cinco podía alcanzar el de las siete si se daba prisa. Pero no era posible salirde la cama, se balanceaba sobre su enorme caparazón y aun así no lograba llegar ni al borde. Su mamá llamó a la puerta:
―Gregorio dijo ella van a ser las siete, ¿te pasa algo malo?
También llamó su padre y hasta escuchó la voz de su hermana Grete, pero intentó calmarlos diciéndoles que no pasaba nada y que enseguida estaría con ellos. Pero no podía levantarse aunque lo intentaba.
Miró unavez más el reloj, eran las siete, había perdido el segundo tren, definitivamente estaba en problemas. En ese momento oyó que tocaban a la puerta y que alguien decía: “Buenos días, ¿está Gregorio en casa?” Era la voz del gerente. Giró con todas sus fuerzas y cayó de la cama a la alfombra. Sus patas se acomodaron perfectamente al piso y se acercó a la puerta. Tocaron a la puerta, el gerente le criticosu actitud:
―No lo puedo creer, señor Samsa, yo había confiado en usted y usted ni siquiera quiere ir a trabajar.
―Un momento por favor, ―dijo Gregorio― ya me levanto, me he sentido mal por la mañana pero ya estoy bien y voy a trabajar, así que no se preocupen.
Al otro lado de la puerta, el gerente y la familia de Gregorio no habían escuchado muy bien lo que Gregorio dijo, por lo que la madrede Gregorio le dijo a Greta la hermana de Gregorio que fuera a buscar al médico porque Gregorio no se sentía bien, mientras que el padre de Gregorio le dijo a la empleada que fuera a buscar al cerrajero para forzar la puerta y saber que estaba pasando con Gregorio. Pero Gregorio logró abrir la puerta antes. Usó su mandíbula sin dientes y se hizo bastante daño, pero giró la cerradura de la puerta.Cuando el gerente vio al insecto se quedó estático y mudo, la madre cayó desmayada y el padre amenazó a Gregorio con el puño para que no se acerque. El gerente huyó casi a la carrera, Gregorio fue tras él pues temía perder su trabajo y su padre le obliga a meterse en su cuarto con crueldad.
Después de todo lo ocurrido Gregorio es abandonado por su familia, solo mantiene una pequeña relación consu hermana Grete que le da de comer y le atiende.
Un día en una limpieza del cuarto de Gregorio la madre y la hermana, comienzan a quitar muebles, sin embargo, él no quería que desalojen sus cosas, no quería sentirse un animal, no quería que le quiten lo último que le deba una apariencia humana a su habitación. Gregorio salió debajo del sillón donde se escondía y se apoyó sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Metamorfosis
  • Resumen la metamorfosis
  • resumen la metamorfosis
  • Resumen metamorfosis
  • resumen de la metamorfosis
  • La Metamorfosis. Resumen
  • Resumen La Metamorfosis
  • Resumen de la Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS