Resumen De La Miopía Del Marketing

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
PREGUNTAS
1. Levitt señala cuatro aspectos como “error de análisis” de las industrias: 1. Sombra de Obsolescencia, 2. Mito de la Población, 3. Presiones de Producción y 4. Peligros de la Investigación y Desarrollo. ¿En qué consiste cada uno de ésos errores? Explicar por separado.
1.- SOMBRA DE LA OBSOLESCENCIA: es imposible mencionar una sola industria mayor que no calificó alguna vez para eltítulo mágico de "industria en crecimiento." En cada caso se asume que la fuerza se encuentra en la superioridad aparentemente indiscutida de su producto. Pareciera no haber substituto efectivo para él. Este era un substituto fugitivo para el producto al que reemplazó triunfantemente. Una después de otra de estas industrias célebres ha caído en las sombras.
2.- MITO DE LA POBLACION: complacenciay obstinación convierten oportunidades en desastres. Ausencia de pensamiento creativo e innovación, se cree en ganancias aseguradas por el hecho de existir población con mayor capacidad económica.
3.- PRESIONES DE PRODUCCION: existen industrias de producción masiva impulsadas a producir todo lo que puedan. Es ahí donde el Marketing se descuida, todo esfuerzo se concentra en tratar de deshacersede la producción a través de procesos de ventas que incluyen comerciales en televisión, radio, vallas publicitarias, de este modo se enfatiza en venta y no en Marketing (crear valor para el cliente).
4.- PELIGROS DE LA INVESTIGACION Y DESARROLLO: aquí el Marketing es el perjudicado. El crecimiento continuó con la innovación y mejoramiento continuo del producto. La excesiva orientación hacia lainvestigación y el desarrollo en la ciencia, ingeniería y producción al punto que las industrias están en la posición de no tener que llenar, encontrar mercados, descubrir lo que los clientes necesitan y sus necesidades. Pero lo que tienen claro es que deben tener clientes que se acerquen voluntariamente con las nuevas especificaciones de su producto.
2. De los errores de análisis arribaestudiados, existen dos muy similares. Identifique y explique cuáles son:
- Los errores que encontré similares son los de la SOMBRA DE LA OBSOLESCENCIA Y PELIGROS DE LA INVESTIGACION Y DESARROLLO, por que el uno se refiere a que se asume que la fuerza se encuentra en la superioridad de su producto aparentemente y el otro se dedica al crecimiento de la innovación y mejoramiento del producto igualmente.
3.Para aprovechar las oportunidades de crecimiento, a medida que cambian los mercados y las tecnologías, las empresas deben definir de la manera más amplia posible su negocio. El artículo Miopía del Marketing presenta ejemplos de industrias que no lo hicieron y sufrieron las consecuencias. ¿Cuál de los ejemplos mencionados en el artículo le causó a usted mayor impacto y porqué?. Mencione yFundamente ampliamente.
- El ejemplo que más impacto causo en mí, fue la Industria de Ferrocarriles: Los ferrocarriles americanos hace menos de 75 años gozaron una lealtad violenta entre los Wall Streets. Los monarcas europeos invirtieron en ellos pesadamente. La riqueza eterna era considerada la bendición para cualquiera que podría raspar unos pocos miles de dólares para poner en acciones de vías.Ninguna otra forma de transporte podría competir con los ferrocarriles en la velocidad, en la flexibilidad, en la durabilidad, en la economía, y en los potenciales del crecimiento. Aún después de la venida de automóviles, de los camiones, y de los aviones, los magnates ferroviarios se quedaron imperturbablemente confiados. Si usted les hubiese dicho hace 60 años que en 30 años ellos serían planos ensus espaldas, en bancarrota, suplicando por subvenciones del gobierno, ellos lo habrían pensado totalmente demente. Tal futuro simplemente no se consideró posible. Ni siquiera era algo discutible, ni una pregunta respondible, o un asunto que alguna persona sana consideraría especular acerca de su valor. El pensamiento era muy loco. Más muchas nociones locas ahora tienen la aceptación del asunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen miopia del marketing
  • Resumen la miopia del marketing
  • Resumen la miopía del marketing
  • Resumen La miopía en el marketing
  • Miopia del marketing
  • Miopia De Marketing
  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS