Resumen de la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA NARANJA MECANICA

La película trata de Alex, es un chico de mala conducta que lidera un grupo de amigos (llamados drugos), con los que pasa el tiempo dedicándose a las palizas,abusos, violaciones y humillaciones de aquellos más débiles, y trifulcas con otros grupos de adolescentes y al consumo de drogas. Asimismo cometen robos o asaltos ocasionales para financiar su estilo devida. La pasión de Álex es la música clásica, principalmente de Beethoven.

Tras una discusión concerniente al liderazgo de la banda, tiene lugar una pelea entre sus integrantes. Finalmante, Alexconsigue mantener el control, aunque los otros componentes sigan insatisfechos con el resultado. Alex, para asentar una imagen de líder justo, poderoso e inteligente, decide hacer caso a uno de sus drugosy asaltar la residencia de una mujer. Alex es el único que entra en la casa, quedándose a solas con la inquilina y sus numerosos gatos. Álex y la mujer se enzarzan en una discusión que acabaterminando en pelea. Alex consigue escapar de la casa propinando un buen golpe a la mujer con una estatua de un miembro viril. Cuando sale de la casa es atacado por sus propios drugos, que satisfacen así susdeseos de venganza. Cegado por el golpe de la botella de la leche ,es fácilmente arrestado por la policía, a la que la inquilina había avisado en un principio.

Alex es encarcelado en una prisión y,después de haber sido inculpado por asesinato, es sometido a un tratamiento experimental: El tratamiento Ludovico. En dicho tratamiento Alex es inyectado con supuestas vitaminas, en realidadsustancias que producen efectos de repulsión en el individuo inyectado. Esta repulsión se asocia a la violencia mediante el visionado forzoso de escenas de violación, asesinato o guerra. Dichas películas usanmúsica clásica como banda sonora, que acaban teniendo en Álex el mismo efecto asociado.

Al salir del programa, pese a recuperar la libertad ambulatoria, la vida de Alex ha quedado totalmente...
tracking img