Resumen de la nic 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA NIC 7

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

El objetivo que persigue esta norma es que las empresas que suministren información a cerca de los movimientos históricos en el efectivo yequivalentes de efectivos a través de un estado de flujo de efectivo del periodo en el que se origino, se aplica a actividades de explotación, de inversión o de financiamiento.

➢ El estado de flujode efectivo debe analizar los cambios en el efectivo y equivalente de efectivo durante un periodo determinado.
➢ Los equivalentes de efectivo incluyen inversiones a corto plazo (menos de 3 mesesdesde la fecha de adquisición), fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, y que estén sujetos a un riesgo poco significativo que pueda cambiar el valor. Por lo general no seincluyen participaciones de capital.
➢ Los flujos de efectivos procedentes de actividades de explotación, inversión y financiamiento debe presentarse por separado.
➢ Los flujos de efectivosprocedentes de actividades de explotación se presentan utilizando el método directo (recomendado) o indirecto.
➢ Los flujos de efectivos procedentes de impuestos sobre beneficios, se clasifican como deexplotación, salvo que puedan identificarse específicamente con actividades de financiamiento o inversión.
➢ El tipo de cambio utilizado para la conversión de las operaciones denominadas enmoneda extranjera y de los flujos de efectivo de una sociedad dependiente extranjera será el tipo vigente en la fecha de los flujos de efectivo.
➢ Los flujos de efectivos agregados derivados deadquisiciones y enajenación de sociedades dependientes y otras unidades de negocios, deberán presentarse por separado y clasificarse como actividades de inversión, relevando información adicionalespecifica.
➢ Las operaciones de inversión y financiación que no supongan el uso de efectivo, deberán excluirse de los estados de flujo de efectivo, pero deberán hacerse constar por separado.

En la...
tracking img