Resumen de la Nona

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Trabajo Práctico de Lengua y Literatura: Resumen de “La Nona” de Roberto Cossa.

Alumna: Flores, Sofía Andrea
Fecha de Entrega: 22/06/15
La nona es una obra teatral dirigida porel argentino Roberto Cossa. Se estrenó en 1977, en lo más duro de la última dictadura militar. Se trata de una de las obras más importantes del teatro argentino, con características del grotesco: un teatro que es espejode costumbres, la falta de dinero, de la necesidad y de la formación de una nueva identidad nacional.  
El grotesco presenta un contraste que se acentúa en un mundo claro y rigurosamente ordenado, quese va emergiendo en un mundo oscuro y siniestro. Pero más allá de las distintas formas que el grotesco cobra, lo característico es la imposibilidad de establecer los límites entre un orden y otro: loanimal y lo vegetal, el objeto y el hombre, lo real y lo fantástico  Por ejemplo en La nona, es como un animal que se lleva la comida a su cueva que sería su habitación  O como se lo trata comoobjeto a Don Francisco cuando están en Ital Park que se lo llevan de un lado para otro  tratándolo como un objeto.
  La nona es una obra trágica y cómica porque a medida que avanza la ruina económica ysocial de la familia se utiliza una narración graciosa. De hecho que el motivo de la ruina de la familia se debe al apetito de la nona, cómico de una realidad no muy alegre. 
      El humor surge desdelas características de los personajes ridículos hasta pequeñas expresiones y situaciones que surgen durante la obra. Por ejemplo cuando la nona funde al millonario Don Francisco, O cuando la nona "sepierde" en Ital Park pero la terminan devolviendo. 
  Con respecto a la animalización de personajes podemos mostrar a la Nona como un ejemplo cuando se roba la comida y directamente se dirige a su"cueva" que en realidad es su dormitorio. Lo único que le interesa es comida. No le interesa nada fuera de eso, ni piensa en ningún momento en los demás. Podemos ver como siempre está pidiendo comida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nona Resumen
  • Resumen de la nona
  • Resumen La nona
  • Resumen Actos De La Nona
  • Resumen de la Nona
  • Resumen del libro "allegro ma non troppo"
  • La Nona
  • Resumen Os Vellos Non Debenamorse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS