Resumen de la novela de ecplise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:

Profesor:

Materia: Literatura I

Tema: “La Novela”

Grado: Grupo:

Fecha de entrega:

O B J E T I V O

En el se explica el amor que hay entre Bella Swan (humana) y Edward Cullen (vampiro), este libro es la continuación de la saga de crepúsculo. Este Libro es la Tercera parte de esta saga. Podríamos decir que esta saga a sido la mejor que se hallapodido publicar no solo porque contenga mucho romance y acción, sino además que cuentan con dos relatos sobre como era la vida de Rosalie y Jasper antes de ser convertidos en vampiros. La historia se lleva envuelta en la localidad de Fork lugar donde llega a vivir Bella Swan y donde a conoce a Edward Cullen y a todo su familia de vampiros.

2
R E S E Ñ A

Stephenie Meyer

Nació enConnecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica. Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale,Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a sumarido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabes, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres. Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, CharlotteBronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Ivanovich. Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.

3
Stephenie Meyer
EclipseEditorial ALFAGUARA, Junio de 2007
Mexico D.F., 27 Junio de 2007
p.p. 619

F U E G O y H I E L O

“ Unos dicen que el mundo sucumbirá en el
Fuego, otros dicen que el hielo.
Por lo que yo he probado del deseo
Estoy por los que apuestan por el fuego.
Pero si por dos veces el mundo pereciera
Creo que conozco lo bastante el odio
Para decir que , en cuanto a destrucción,
Tambien elhielo es grande
Y suficiente.” Robert Frost.

P R E F A C I O

“ Todos nuestros intentos de huida habían sido infructuosos. Con el corazón en un puño, observe como aprestaba a defenderme. Su intensa concentración no mostraba ni rastro de duda, a pesar de que lo superaban en número. Sabia que no podía esperar ningún tipo de ayuda que, en ese preciso momento, lo masprobable era que los miembros de su familia luchaban por su vida del mismo modo que el por las nuestras. El fiero deseo de cobrase mi vida relucía en unos ojos negros que vigilan atentamente, a la espera de que se produjera el menor descuido por parte de mi protector, y ese seria el instante en el que yo moriría con toda certeza.

Lejos, muy lejos, en algún lugar del frío bosque, aulló un lobo.”4

“ Podía imaginármelo mientras escribía; lo veía garabateando aquellas palabras llenas de ira con su tosca letra, acuchillando una línea tras otra cuando sentía que las palabras no reflejaban su voluntad, quizás hasta partir el bolígrafo con esa manaza suya; eso explicaban las manchas de tinta. Metí el papel arrugado en el bolsillo trasero de mis pantalones y eche a correr: baje las...
tracking img