resumen de la novela ''los hermanos Karamasov''

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Los hermanos karamasov (Fiodor Dostoievski)
Es la última novela del autor ruso Fiodor Dostoievski, quien a los dieciocho años, recibió la noticia de la muerte de su padre, torturado y asesinadopor un grupo de campesinos, y a consecuencia de esto estuvo cerca de perder la razón. Ese acontecimiento lo marcó como una revelación, ya que sintió ese crimen como suyo, por haber llegado a desearloinconscientemente.
Esta novela comienza con la llegada del joven Juan karamasov, segundo hijo de Teodoro karamasov y hermano de Alejo y Demetrio karamasov; después de cursar sus estudios y trabajarcomo periodista en Moscú decide regresar a su ciudad natal al lado de su padre.
Su padre Teodoro karamasov, era un viejo avaro quien vivía en compañía de sus criados Smerdiakov hijo de Gregorio, otrode los sirvientes y su mujer Marta. Teodoro vivía enojado con su hijo mayor Demetrio, quien era capitán del ejército y también violento y borracho; peleaban por la herencia de su madre.
Después deque Demetrio regresara de un viaje, inmediato fue a visitar a su prometida, Catalina Ivanovna una joven adinerada; Catalina le pide a Demetrio que le entregue la cantidad de tres mil rublos a su tíaquien vive en Moscú, aunque sabe que Demetrio se gastara el dinero en sus vicios.
En el camino se topa con una taberna la cual recuerda era el lugar más divertido del pueblo y decide entrar a beber.Dentro de esta ordenó una botella de vodka y tomó asiento, mientras oía gritos de otros hombres hacia una mujer, la cual tenía el nombre de Grushinka, quien bailaba arriba de una mesa al compás de losaplausos.
Demetrio karamasov se acercó a la bailarina, pues al observarla se enamoró por completo de ella. El se presentó a ella y le pidió que se casara con él, a lo que ella respondió que no,pues el padre de Demetrio, Teodoro karamasov también amaba a Grushinka y le había propuesto una gran cantidad de dinero si ella aceptaba vivir con él, lo cual lo estaba pensando en realidad.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hermanos Karamasov
  • Los hermanos karamasov
  • Los Hermanos Karamasov
  • Los hermanos karamasov
  • Los Hermanos Karamasov
  • Los hermanos karamasov
  • resumen novela
  • Resumen de una novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS