resumen de la novela serapio

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
LOS VALORES
1. VALORES HUMANOS
La familia







Cuando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humano que convive y comparte un mismoespacio. De esta forma, se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, los cuidados y la educación de todos sus miembros. En este sentido, el objetivo es descubrir la esencia que hace a lafamilia el lugar ideal para forjar los valores, y de esta forma, alcanzar un modo de vida más humano y tolerante, que luego será transmitido a la sociedad entera.
Mensaje: La felicidad deuna familia no depende del numero de personas que la integren, mientras que en ella todos participen de los mismos intereses, compartan gustos y afecciones, es decir, se interesen unos por otros.El AMOR
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenasy malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra familia, graciasal amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos elespíritu.
Mensaje: Si alguien está decaído, triste o enfermo, tu generosidad te permite ofrecer un trato amable, de res peto y compartir tu tiempo libre con el que más lo necesita, sin esperar nada acambio.
“Cuando actuamos con una conciencia de amor, todo comportamiento es
permitido”




El trabajo
El valor humano del trabajo, no consiste en hacer cosas cada día más difíciles, sinohacerlas cada día mejor. Dios no acepta el trabajo mal hecho ni defectuoso, la sociedad tampoco. Para hacer bien el trabajo, hay que poner en práctica las virtudes y valores humanos, los cuales forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de una novela
  • resumen novela
  • Resumen Novela
  • RESUMEN DE LA NOVELA
  • Resumen Novela
  • Resumen novela
  • Novelas resumidas
  • resumen novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS