Resumen de la nueva visión del cerebro

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO (RESUMEN)


Los científicos hoy cuentan con técnicas para visualizar la actividad del cerebro cuando esta realizando diferentes acciones, loque ha cambiado radicalmente sus ideas sobre su funcionamiento. Antes suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, una para el lenguaje, una para la conciencia, una para lapercepción visual y otra para el aprendizaje. Además que estas zonas operaban independientemente de otras, como las encargadas del movimiento de los músculos o las respuestas emocionalesinstintivas. Interactuando una después de la otra, en acciones como por ejemplo tomar una taza con la mano. Hoy las últimas investigaciones indican que no es así y que actúan simultáneamente.
En los90, Rizzolatti y su equipo descubrieron por casualidad, un tipo de neuronas en los monos, que se activan igualmente cuando ven a una persona llevarse comida a la boca que cuando ellos mismos lohacían. Las llamaron neuronas espejo, que también tienen los humanos y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación, y tal vez la empatía, y la capacidad de imitar sonidos,interviniendo en la adquisición del lenguaje. En los 50, el lingüista Noam Chomsky postulo la teoría de que todos los idiomas tienen una especie de gramática universal que tenemos por evolución, y queel lenguaje es un comportamiento instintivo, parecido al de construir un nido en las aves, lo que explica que a un niño le basten un par de años para dominar su lengua materna. En el humano la cortezamotora se extiende a un grupo de neuronas conocidas como núcleo ambiguo, y controlan movimientos de laringe y los músculos costales que intervienen en la respiración, y se cree que la adquirió porevolución.
En el humano las neuronas espejo también identifican la intención de una acción. Rizzolatti junto con Marco Iacoboni, descubrieron en sus investigaciones que estas neuronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la nueva vision del cerebro
  • Resumen. la nueva visión del cerebro
  • Resumen: la nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro (resumen)
  • La nueva visión del cerebro resumen
  • Resumen la nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro resumen
  • Resumen nueva vision del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS