RESUMEN DE LA OBRA “CARA SUCIA”

DETRÁS DE LA MONTAÑAS

Junto al librero encontramos a Don Hipólito, amigo y asiduo, visitante de la librería. Un bibliómano de quien se dice muchas cosas extrañas,“Persona digna de ser oída” como dicen en el pueblo por haber estudiado en la capital y obtenido licenciatura en una ciencia cuyo titulo luce en un salón en un marco de dorado viejo.
LA PEQUEÑECES

Aunextremo del pueblo donde acaban las ultimas casas hay un desecho que cortando algunas tapias derruidas va a un terreno no apto para huerta que los del lugar llama vulgarmente cenizal donde todos van adepositar basura. Allí los cerdos se solean hociqueando y algunos perros vagabundeando hambrientos husmeando huesos relamiendo.
Y VINIERON UNOS HOMBRES SABIOS

Los libros son los mejores amigos ymaestros cuando aprendas a leer conocerás muchas palabras, los inventos de los hombres, sus conquistas y exploraciones. Los libros te hablaran en un lenguaje tan dulce como el canto de las aves.

EL ÚNICOAMIGO

Desde la oscuridad sale una vos diciendo tú el de la cara sucia despierta niño sete hace de noche y no podrás volver al pueblo, cara sucia se restrego los ojos, la vos le dice no puedes dormirahí la noches muy fría. Tienes razón me había quedado dormido pero ¿acércate donde estas?¿quiero verte?¿quien eres?, son un amigo tuyo contesto la voz, cara sucia quedo sorprendido al escuchar esa vozmuy cariñosa no había oído palabras tan amables desde la muerte de su madre.
EL DRAMA

Al día siguiente como de costumbre comenzó el trabajo en la editorial, la sección donde decía despachos ahíllego un empleado encargado dela distribución de paquetes, no debemos de perder el tren que sale a las diez por que de lo contrario quedaría rezagado. El viaje fue largo interminable el traqueteo loadormeció hasta que llegara al destino.
UN EXTRAÑO EN EL PUEBLO

Todas las semanas las señoras y sus hijas muy guapas visitan la librería a recoger sus revistas de moda foto-novelas y también las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen De La Obra Cara Sucia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Cara-Sucia/3835190.html

MLA

"Resumen De La Obra Cara Sucia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Cara-Sucia/3835190.html>.

MLA 7

"Resumen De La Obra Cara Sucia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Cara-Sucia/3835190.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Obra Cara Sucia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Cara-Sucia/3835190.html.