1. Poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego ποιήμα (poiesis). El poema es cualquier composición literaria que se concibe comoexpresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso. Se suele hablar de poesía épica (luego narrativa); lírica (o destinada al cantodel arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira"); y poesía dramática o destinada a la representación escénica.
2. Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico.La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el ordentemporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona. Las crónicas son también un género periodístico. Se las clasifica como "amarillas" o"blancas" según su contenido. Las "amarillas" tienen material más subjetivo y generalmente la voz autorizada es una persona o ciudadano común; las "blancas" usan material más objetivo y la vozautorizada es, generalmente, la autoridad, un profesional, etc.
3. |
4. La parábola: es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdadespiritual. No son fábulas ni alegorías porque se basan en un hecho o una observación real o por lo menos verosímil. La parábola no diluye lo que es profundo sino que acerca al corazón del mensaje porimágenes que ayudan a comenzar a razonar y nos dan una intuición en la que obra la gracia.  

5. Cantos de arrullos: Por esta causa estas cantilenas ofrecen un desarrollo ideológico literario y musicalmucho más evolucionado que las que improvisan los niños, llegando en ocasiones a constituir verdaderas joyas melódicas, ricas en sentimiento y fantasía. Inician la serie de cantos infantiles los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen De La Obra Carazamba. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Carazamba/4014233.html

MLA

"Resumen De La Obra Carazamba" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Carazamba/4014233.html>.

MLA 7

"Resumen De La Obra Carazamba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Carazamba/4014233.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Obra Carazamba." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Carazamba/4014233.html.