Corazón de vidrio

Biografía de José Mauro de Vasconcelos:

Nació en Bongu, rio de Janeiro (Brasil), en el año 1920.
Realizo los estudios primarios y secundarios en su tierra natal, tuvo inclinaciones literarias desde muy temprana edad. En su época escolar, escribió poesía y cuentos cortos.

En su etapa madura, fue un hombre polifacético: poeta, novelista, periodista, profesor, actor de cine y televisión, y sobre todo fue un viajero infatigable.
Tuvo una vida agitada en el campo de la literatura, ya que logro producir novelas y narraciones cortas.

El escritor José Mauro de Vasconcelos fue un autentico autodidacta que se formo en el constantetrabajo literario.
Se relatan cuatro historias cortas.

Resumen:
Esta obra cuenta la vida de un pájaro, un pez, un caballo de carrera y un árbol que para mala suerte, todos terminan muriéndose ya sea por un accidente o por causas sentimentales.
Son historias diferentes pero con temas parecidos donde tratan los valores más importantes de la vida: la valoración, el respeto, la libertad, amistad, el amor familiar.
En el capítulo I (La Misa de Sol): trata la historia de un pajarito que vivía con su madre cuando él fue al centro del bosque fue capturado en una jaula, donde es privado de su libertad.
Su amigo Don Pedro lo ayudad a escapar, y ser libre.En el capítulo II (El Acuario): Trata de un pez que no supo valorar lo que era tener amigos, el estaba arto de todos ellos. Un día una señora rica y fina se lo lleva a su casa, al comienzo el estaba muy feliz, pero luego se da cuenta de que estaba muy solo. Ya habían pasado muchos días con el acuario sucio hasta que un día murió asfixiado.
Capítulo III (El Caballo de Oro): Cuenta sobre un caballo que nace en una estancia entiende que las palabras y los consejos de una madre son sabios y que a la larga tienen razón.
Capítulo IV (El Árbol): Doña Candoca era un árbol que vivía al fondo de la estancia, ella era amiga de un niño, el cual atraviesa por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Resumen de la obra: corazón de vidrio. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Coraz%C3%B3n-De/2499646.html

MLA

"Resumen de la obra: corazón de vidrio" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Coraz%C3%B3n-De/2499646.html>.

MLA 7

"Resumen de la obra: corazón de vidrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Coraz%C3%B3n-De/2499646.html>.

CHICAGO

"Resumen de la obra: corazón de vidrio." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Coraz%C3%B3n-De/2499646.html.