Resumen De La Obra De Rene Magriette

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
EL SIGNIFICADO DEL PRODUCTO
Al principio del articulo se menciona la obra de Rene Magriette (pintor surrealista belga), la cual se basa en un cuadro con la figura de una pipa y una leyenda en francés que contradice esto, argumentando “esto no es una pipa”. Basicamente lo que quiere explicar el autor Paris, es que esa figura era mucho más que una sola pipa, sino que era un conjunto de imágenes,experiencias que pasan por la cabeza de la persona. Esto llevado al mercado, es que a los productos se los debería ver de la misma manera, que son un conjunto de percepciones que tiene el consumidor, con esto se puede ver claramente los significados que emite cada producto.
Para entender mejor el caso, se vera el siguiente ejemplo: Se trata de una empresa pyme alemana que se dedicaba aldesarrollo de lentes tipo ejecutivo. Con el fin de conseguir mas clientela se presenta en una exposición, en la cual surge un inesperado gran cliente proveniente de Japon (lugar donde la óptica era tan bueno o mejor que Alemania). Este cliente empieza a comprar a tal punto que el 80% del trabajo de la pyme alemana era para el. Es por esto, que el cliente japonés invita al presidente de la pyme a conocersus instalaciones, así que él y otros dos trabajadores embarcaron para Japón. Es allí donde el presidente de la pyme alemana nota a diversa gente del país japonés utilizando los lentes que el producía, pero el problema surge que a estos les quedaban mal estos lentes, porque el ancho del soporte de la nariz del mismo es más grande que el promedio japonés. Con este dato, el presidente tuvo la idea decorregir esta falla, logrando que el ancho sea el mismo que el promedio de nariz japonesa, sin cambiar el formato, color, material del lente, solo hacer mas pequeña esa parte del lente. Después de vender el primer lote con el arreglo, noto que las ventas disminuyeron y he aquí, la explicación: el significado del producto. Los consumidores no compraban los lentes, lo que compraban eran el prestigiode usar lentes importados alemanes que duplicaban el precio de las nacionales. Uno se daba cuenta que los japonés usaban estos lentes alemanes porque les quedaban sueltos.
Como conclusión, un consumidor nunca compra productos o servicios, sino lo que para el significa.
Todo producto o servicio posee un alto contenido imaginario, este dependerá de quien sea su destinatario, ya que la manera depensar en imágenes no es la misma para todos los hombres (pues en las imágenes intervienen su experiencia de vida, su conocimiento, sus recuerdos y también sus fantasias). Aunque sus aspectos físicos, performances y atributos parezcan definir completamente al producto o servicio, esto no es asi, por sobre todo es una herramienta subjetiva para satisfacer deseos. El producto imaginario se vadistanciando del producto físico hasta construir un objeto totalmente diferente en la mente del consumidor, y es aquí donde realmente ocurren las cosas. El conocimiento profundo que el mercadologo debe tener de su mercado meta es el que expresan los significados de los consumidores. En el marketing lo ideal no es disponer de una gran cantidad de datos e información, si no entender al consumidor enprofundidad, ya que la mayoría de los datos e información que se puede obtener ofrece solamente una visión superficial sobre el mercado meta y sus practicas de consumo.

LOS SIGNIFICADOS Y LA INNOVACION
El consumidor de hoy en dia se ha consumido y ha generado enormes barreras de entrada al marketing tradicional, por lo que la gran mayoría de empresas ingresantes se ha vuelto mas innovadora que nuncaya que el consumidor si esta dispuesto a adquirir aquello que mejore su calidad de vida (o sea, nuevos y mejores satisfactores o los mismos pero mas económicos).
La innovación arrasa con todo lo preexistente, el clima para las nuevas ideas y los inventos genera en el seno de las empresas una expectativa y al mismo tiempo una incertidumbre nunca antes vistas. Las empresas están mas preocupadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene Magriette
  • Vida Y Obra De Rene Descartes
  • Análisis de la obra En verano de Renoir
  • Vida y Obra De René Favaloro
  • Resumen de la obra
  • RESUMEN De Obra
  • Obra resumen
  • Resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS