Resumen de la obra del caballero de Olmedo

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL CABALLERO DE OLMEDO"
 - Felix Lope de Vega -
Argumento de "El caballero de Olmedo", libro de Felix Lope de Vega.
Don Alonso, un noble caballero de Olmedo, al ir a la feria de Medina junto con su sirviente, Tello, Alonso ve a una hermosa dama vestida de labradora, de la que se enamora. 

Entonces contrata a una alcahueta, de nombre Fabia, a la que le da unacarta amorosa que ésta tendrá que dar a doña Inés, la dama vestida de labradora, a cambio de un collar. 

Fabia va a casa de Inés con la excusa de que vende cosméticos y le incita a leer unos papeles entre los cuales se encuentra la carta amorosa, entonces le entrega la carta y la convence para que responda a la carta, pero en una de éstas, entra su prometido, don Rodrigo, junto con su amigo, donFernando, por la puerta y al encontrarse con Fabia se disgustan pero las mujeres les convencen de que es la honorable anciana que limpia la ropa. 

Más tarde, Inés responde a la carta de Alonso y Fabia se la lleva a éste. Al llegar a donde él, Alonso no quiere leerla por miedo a que tenga malas noticias y le dice a Tello que la lea y que si no trae buenas noticias que no se la entregue. Despuésde leerla se la entrega, por lo que tiene buenas noticias. 

En ésta se dice que Alonso debe de ir a casa de Inés a recoger un listón verde de chinelas, que ésta dejara en la reja del jardín por la noche para el próximo día Alonso se lo ponga en el sombrero y puedan reconocerse. 

Pero cuando llega la noche y Alonso va junto con Tello a por el listón se encuentran con que Rodrigo y Fernandopasaron a dar una vuelta por casa de Inés y que habían encontrado en listón, como no saben de cuál de las dos hermanas es (Fernando pretende a Leonor), deciden partirla por la mitad, pero en esto, oyen las voces de Tello y Alonso y, acobardados, se van. En un momento, Inés ve a Rodrigo con el listón y piensa que Fabia le ha tendido una trampa para que se enamorara de su prometido, porque en elfondo no estaba enamorado de él. 

Al de un rato aparece Fabia y le explica lo ocurrido, y también le dice quien es en realidad su amante, el caballero de Olmedo: la gala de Medina, la flor de Olmedo. Dos días más tarde Tello y Alonso van hacia Medina hablando, cuando Tello le insinúa a Alonso sobre la peligrosidad de este romance, puesto que está Fabia la alcahueta con su magia por medio, peroAlonso le contesta que el amor tiene que soportar cualquier tipo de peligro. 

Al de un rato llegan a casa de Inés y entonces Alonso e Inés empiezan a condescenderse. Pronto llega don Pedro, padre de Inés, por lo que Alonso y Tello se ven en la obligación de esconderse. Don Pedro sorprendido de ver a su hija despierta a altas horas de la mañana le pregunta que qué hace despierta a esas horas, Inésle responde que estaba rezando. 

Pero también le cuenta que quiere ser monja por lo que necesita que le haga cortar un hábito cuanto antes y que le busque un profesor de canto que asimismo le enseñe latín. Don Pedro no le niega la palabra de dios y promete esforzarse en encontrar una mujer que le enseñe tanto latín como canto. 

Al irse don Pedro Alonso y Tello vuelven a aparecer, como Inés yano está comprometida, Alonso lo tendría más fácil, pero ahora tiene que contar con que Inés es monja. Entonces deciden que Tello sería su profesor de latín, que sería el que llevaría las cartas de amor a Inés, y que Fabia sería su profesora de virtudes y costumbres. 


Así lo planearon y así lo desempeñaron. Fabia y Tello consiguieron ser los maestros de Inés. Todo les salió muy bien, lo quepasa es que al ser Inés una monja no pudo acudir a la feria de Medina a la que el rey asistiría. Pero Alonso sí que acudió a pesar de tener una revelación de su alma en un sueño en el que éste moría. 

Con la feria ya empezada Alonso empezó a tomar parte en ésta, en la cual destaca como gran jinete picador de toros. Don Rodrigo incapaz de soportar todas las marrullerías que el público estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Caballero De Olmedo
  • Caballero de olmedo resumen
  • Resumen Personajes El Caballero de Olmedo
  • El Caballero De Olmedo Resumen
  • El Caballero de Olmedo
  • Resumen de la obra el caballero carmelo
  • Resumen De La Obra El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Caballero De Olmedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS