Resumen de la obra el delfin de sergio bambaren

ResumEn de la obra el Delfin de Sergio Bambaren

Daniel no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de seguir la rutina impuesta por la manada. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo insta a perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevará por senderos desconocidos ypeligrosos. El riesgo es mucho pero la recompensa es grande. Daniel no duda en arriesgarse para seguir el camino de la verdad. "Sigue tus sueños. Escucha tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que sólo se vive una vez, y de que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso". Esta historia es un mensaje de ánimo para ayudarnos adejar atrás miedos e inhibiciones e ir en busca de los sueños y de aquello que de verdad es importante.A través de esta novela el autor nos introduce en un mundo desconocido, en el que las pautas, el miedo a ser diferente y la valentía se unen para enseñarnos que hay caminos posibles para lograr nuestro deseo y encontrar nuestra ola, olvidando el miedo y desoyendo las criticas.
1. Presentación
2.Argumento
3. Apreciación crítica
4. Mensajes
Presentación
El delfín es una obra, cuyo contenido s extraído de la decisión tomada en el cambiode la vida de un personaje que a pesar de los comentarios y burlas, decidió enrumbarse en la vida hacia nuevos destinos, solo se dejo llevar por sus instintos y deseos de superación y entrega.
Tiene un gran mensaje personal, ya que en esta vida muchaspersonas de dejan llevar por su pesimismo y no buscan el deseo de superación a pesar de las adversidades.
El personaje busca en todo sentido lograr sus sueños, cristalizar sus anhelos y consolidar su deseo.
Argumento
Es la felicidad de Daniel, que lleva en lo más profundo de su corazón, es su única verdad que lleva en su sangre y en su alma, pues él ama surfear y lo hace sentirse libre,deslizarse sobre las olas. Siente que se comunica con el mar, entendiendo que el océano no sólo es una gran masa de aguay sal, sino muy dentro del mar, hay algo más que belleza y sabiduría.
Daniel delfín es una soñador y está convencido que más allá de la vida y de los placeres de pasear y dormir, hay un verdadero propósito, que es el de luchar para conseguir nuestros objetivos, y uno de los sueños queel anhela es ser un gran surfeador y llegar a tocar el sol.
Cada mañana mientras los demás delfines se preparaban para realizare sus faenas diarias, Daniel se disponía a dirigirse al arrecife, listo para una nueva sesión de surf; exponiendo que compartía con su mejor amigo Miguel. Benjamín, quien se preguntaba el porqué de tal osadía.
Eran comentarios que a Daniel no lo importaba, simplemente sedejaba llevar por su pasión y el deseo de ser un gran surfeador, a pesar de las críticas que hacían sus compañeros.
El tenía en mente que para cumplir tal anhelo, debía esforzarse y no dejarse llevar por los malos comentarios que se dejaba oír en el arrecife.
Conforme transcurría el tiempo Daniel se sentía satisfecho por la decisión que había tomado, perseguía sus sueños como siempre lo habíahecho, para bien o para mal. Su mayor deseo era encontrar la ola perfecta para lograr su fin, pero tenía que arremeter con las adversidades y peligros que encontrarían en el anciano.
Una vez Daniel cumplió su deseo, decidió descubrir nuevos mundos, nuevas arrecifes donde deslizarse sobre las olas, contemplando el sol y las estrellas, las puertas de soñar nunca. Hasta su día desapareció de su amadomar.
Según rumores, pensaban que había sido derrotado por una gigantesca ola, pero lo único cierto es que jamás lo volvieron a ver, pues este había depositado en sus compañeros la sencilla de los sueños y sabían que alegría día hallarían el medio de convertir sus sueños en realidad.
Apreciación crítica
La presente obra literaria es testimonio de la fuerzade voluntad, perseverancia y valentía...
tracking img