Resumen de la obra “El extranjero”

Todo empieza con el recibimiento de un telegrama comunicando el fallecimiento de la madre del protagonista Meursault, de aquí se desata una serie desituaciones que cambiarán la vida de este hombre, sin que él le tome la menor importancia.
Debe viajar a Marengo donde se encuentra su madre. En el lugar no muestra ni un poco de interés ante tal suceso,reflejando su excentricidad. No brota ni siquiera una lágrima de tristeza por el contrario le molesta el llanto de las señoras, el entierro lo toma como algo pesado y fastidioso, Ya concluidoregresa a Argel y considera esto como un trámite, no hace más que pensar en dormir lo que da a sentir una sensación de indignación por la actitud indiferente que toma ante la perdida de su madre. Aldía siguiente se rencuentra con María, una antigua amiga, pasa la noche con ella. He aquí la absoluta indiferencia, es sorprendente el vacío que vive Meursault, es extremo.
Ya de vuelta en su labor eljefe le da sus condolencias y pregunta sobre la edad de su madre, no la sabia así que dio una aproximada, actitud tan fútil demuestra el desamor por una madre.
Raimundo su vecino le cuenta sobresu amante y le pide que sea su camarada, para Meursault todo le es indiferente, y acepta. Mas tarde María pregunta si quería casarse con ella, él respondió que le daba igual, y a pesar que ellaestaba profundamente enamorada, mostrando su absoluto desinterés él confiesa que no la quería
Después de lo ocurrido Raimundo lo invita a pasar en una cabaña en la paya. El día Raimundo, María y él semarchan. Al salir, observan un grupo de árabes, entre ellos se encontraba el hermano de la amante a la que Raimundo golpeó. Sin embargo, no les dieron mayor importancia.
Salieron los tres a daruna vuelta por la playa, se encontraron con los individuos árabes y Raimundo fue herido. Mas tarde regresaron al lugar a tomar venganza, Raimundo portaba un arma y Meursault logró inteligentemente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen de la obra “el extranjero”. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-El-Extranjero/587677.html

MLA

"Resumen de la obra “el extranjero”" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-El-Extranjero/587677.html>.

MLA 7

"Resumen de la obra “el extranjero”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-El-Extranjero/587677.html>.

CHICAGO

"Resumen de la obra “el extranjero”." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-El-Extranjero/587677.html.