resumen de la obra el vecedor esta solo

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
AGRONEGOCIOS
Un amplio y novedoso menú para mesas internacionales
La gran biodiversidad que existe en el Perú permite el desarrollo de diversos cultivos agrícolas autóctonos interesantes para el mercado internacional, muchos de los cuales ya han logrado posicionarse y constituyen nichos para potenciales inversiones. 
El Perú, sobre todo en los Andes, produce cereales diversos como la kiwicha,la quinua, el tarwi o la cañihua, entre otros, que pueden ser aprovechados por sus características altamente proteicas y sus cualidades nutricionales.
Asimismo, existe un mercado potencial para legumbres como habas y maíces, y para la papa, cuya diversidad se cuantifica en más de dos mil variedades; la gran mayoría poco conocidas fuera del país.
Otro segmento de gran potencial es el de lashierbas aromáticas y plantas nativas con usos medicinales o de alto contenido nutricional. En su mayoría, las mismas provienen de las alturas de los Andes y de la Selva Amazónica.
En la zona de Selva también se pueden encontrar frutas exóticas como la cocona, la guanábana, el aguaje y el camucamu, de creciente consumo en los países asiáticos.
 De vuelta a la naturaleza: alimentos orgánicos
Lacreciente demanda de productos orgánicos en el mercado internacional ha generado un aumento en la cantidad de hectáreas destinadas a estos cultivos en el Perú (346 mil). Además, la solicitud de certificaciones para estos productos también está creciendo.
Entre los cultivos destacados se encuentran el café y el banano orgánico. Ambos se han convertido en productos estrella, llevando al Perú aposicionarse como primer exportador mundial.
Además, se producen otras especies como el cacao, el algodón, la quinua y el mango. Estos productos se dirigen principalmente a la Unión Europea y a Estados Unidos.
Las óptimas condiciones naturales y el mercado en expansión generan interesantes oportunidades de negocios y de inversión en este rubro.

En boca de todo el mundo
El Perú es el primerexportador mundial de espárragos, café, cacao y banano orgánico.
La ubicación estratégica del Perú en el hemisferio sur permite colocar productos en contra estación, y antes que nuestros competidores directos, a los mercados europeos y norteamericanos.
La excelente rentabilidad por hectárea en el Perú es posible gracias a su bondadoso clima de trópico y a la presencia de la Cordillera de losAndes, que produce un efecto invernadero a lo largo de la costa.
Se pueden programar las cosechas de una gran diversidad de frutas y hortalizas para aprovechar los momentos de precios internacionales más altos.
El know how local en cultivos y las redes logísticas desarrolladas hacen que el Perú comercialice más de 4,500 millones de dólares en productos frescos y procesados a alrededor de 156países (con muchos de los cuales ha suscrito tratados de libre comercio).
.Abriendo el apetito para nuevas inversiones
Siendo el tercer país más grande de Sudamérica, el Perú cuenta con 7,6 millones de hectáreas con potencial agrícola, de las cuales todavía quedan por desarrollar 4 millones, según la FAO.
El Perú posee 84 de las 117 zonas de vida reconocidas en el mundo y 11 eco-regionesnaturales, lo cual hace posible producir una cartera diversificada de alimentos, con posibilidad de producción a lo largo de todo el año.
Los precios del agua para uso agrícola son competitivos, incluso en los nuevos proyectos de irrigación.
Exportaciones diversificadas
En Europa y Norte América los productos agrícolas peruanos empiezan a ser reconocibles en los anaqueles de los supermercados,especialmente los mangos y espárragos “del Perú”.
El Perú se ha consolidado como líder mundial en exportación de café orgánico, obteniendo un buen posicionamiento por la gran calidad y variedad de este producto.
Asimismo, la diversidad de climas y suelos ha permitido el desarrollo de cultivos provenientes del exterior: espárragos, mangos, uvas, alcachofas, palta y páprika. Estos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la obra
  • RESUMEN De Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • Resumen de obra
  • Resumen Del La Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS