TITULO Fuente Ovejuna
AUTOR
Félix Lope de Vega Carpio
PERSONAJES PRINCIPAL
Comendador (Fernán Gómez): Comendador de la orden de Calatrava. De una edad adulta. De carácter lascivo, perverso ymanipulador. Es muy orgulloso y con un don de mando notable
PERSONAJES SECUDARIOS
Ortuño: Criado del Comendador, a veces parece tonto. Es criticado a lo largo de la obra varias veces por estar conquien está.
• Flores: Criado del Comendador, más listo que Ortuño, y por eso de más confianza para su jefe.
• Maestre de Calatrava: Se caracteriza por el engaño sufrido a manos del Comendador.
•Frondoso: Vecino del pueblo. El hombre que se casa con Laurencia. Le declara su amor dos veces a Laurencia hasta que consigue su mano, e incluso llega a amenazar al Comendador por salvarla de él.
•Laurencia: La mujer guapa del pueblo. Es la principal afectada por la lascivia del Comendador. Esposa más tarde Frondoso. Su carácter es bastante frío, sobre todo en amores, poniendo a los hombres durantetoda la obra (hasta que se casa con Frondoso) a un bajo nivel.
- Pascuala: Vecina de Fuente Ovejuna y amiga de Laurencia. También es una mujer de las tentadas por el Comendador. Es una mujer bella,con una marcada sensatez y un carácter dulce.
• Mengo: vecino del pueblo, gordito y bonachón. Con arranques de valentía, sobre todo en defensa de una mujer.
• Barrildo: Habitante también de FuenteOvejuna. Amigo de Frondoso.
• Juan Rojo: Tío de Laurencia. Hombre que siempre que interviene da una muestra de sabiduría.
• Esteban: Uno de los dos alcaldes del pueblo. Hombre de elevada edad y padrede Laurencia. Hombre de honor y de elevada honradez.
- Alonso: El otro alcalde, de mucha menos importancia que el primero en la obra. Interviene de vez en cuando y suele ser voz intermediaria entrelas partes.
- Rey Fernando: El famosísimo Rey Católico. Su labor más importante en la obra es tener lo que el Comendador desea conquistar y perdonar al pueblo de Fuente Ovejuna por su asesinato.
•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen de la obra fuente ovejuna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Fuente-Ovejuna/1887875.html

MLA

"Resumen de la obra fuente ovejuna" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Fuente-Ovejuna/1887875.html>.

MLA 7

"Resumen de la obra fuente ovejuna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Fuente-Ovejuna/1887875.html>.

CHICAGO

"Resumen de la obra fuente ovejuna." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Fuente-Ovejuna/1887875.html.