Resumen De La Obra La Meta

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
RESUMEN DE LA OBRA “LA META”
La obra relata las experiencias del director de una pequeña planta en quiebra.
Se inicia con la llegada del Vicepresidente de la división Bill Peach a la plantacausando malestar tanto en los trabajadores como en el propio director (Rogo). A partir de esto Rogo se da cuenta de que el trabajo no está saliendo como debería y que de hecho está perdiendo dinero y estole causa problemas no sólo a nivel laboral sino también con su familia ya que no les presta la atención debida.
En un afán de buscar soluciones a este problema, Alex convoca a una junta con susempleados y recuerda a un antiguo maestro suyo, Jonah quien le hizo una pregunta clave: ¿Cuál es la meta de la empresa? Se da cuenta que la meta principal de la empresa era ganar más dinero y que eranecesario esforzarse más. Contacta a su maestro y este le hace saber sobre tres aspectos que tomar en cuenta para alcanzar esta meta:
* Ingresos: Velocidad a la que se genera dinero a través deventas.
* Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
* Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en ingresos.
Junta nuevamente a susempleados y les explica la meta de la empresa considerando éstos parámetros, sin tener totalmente claro el panorama Rogo decide buscar a su maestro quien le habla de dos nuevos conceptos:
* LosSucesos Dependientes.
* Las Fluctuaciones Estadísticas.
A través de un campamento como compensación que hace con su hijo, mediante una comparación se da cuenta de que las fluctuaciones en el procesode producción, no se compensan con el tiempo, sino que se acumulan, es decir que la dependencia limita las oportunidades de que se produzcan fluctuaciones hacia arriba.
Regresa del campamento ytrata de aplicar posibles soluciones planteadas a partir de su observación, ya que siempre hay pedidos retrasados y los trabajadores pierden mucho tiempo además de todo esto las cosas con su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la meta
  • Resumen De La Meta
  • Resumen La Meta
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen de "La meta"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS