Resumen De La Obra La Vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA OBRA: Capítulo uno - La historia de la vaca
Cuenta la historia que un sabio y viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad, no obstante sabiendo los obstáculos que toda persona tiene por lograrlo y teniendo en cuenta la vida de conformidad y mediocrísimo que algunos la llevan. Él sabía que para queel joven aprenda sobre esta lección debía ver por sí mismo lo que pasa cuando dejamos que la mediocridad y la conformidad gobierne nuestra vida, sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos se aprende más avalorar las cosas que se tiene y buscar también nuevas alternativas u oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera. En este caso se pudo notar claramenteque el maestro además de dar una seccional joven también dio una lección a la familia que solo tenía una sola mirada al mundo exterior que era su única posesión para la vida que llevaban, por la cual era su vaca, al matar a su único sustento hizo abrir la mente de aquella familia humilde y más aún dio mayores fortalezas para que de esa manera ellos pudiesen desarrollar más sus capacidad y ampliarmás sus inteligencia para que logren generar ingresos y tener una vida fuera de conformidades y mediocridades.
Capítulo dos – Definición de la vaca
La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa.
Una vaca también puede ser un pensamiento ilógico que te paraliza y no te dejaactuar, no te dejar ser tuEn ocasiones las vacas toman la forma defalsas creencias que no te permitenutilizar tu potencial al máximo.Como ves, las vacas pueden adoptar diferentes formas y disfraces que las hacenperceptibles en mayor o menor grado. En general, toda idea que te debilite, que oque te dé una salida para eludir la responsabilidad por aquello que sabes quedebes hacer, es seguramente una vaca.Las excusas son las vacas más comunes. Éstas no son más quemanerascómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridadbuscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.Sólo tres cosas son ciertas acerca de las excusas:
1. Si verdaderamente quieres encontrar una excusa, ten la plena seguridadque la encontrarás.
2. Cuando comiences a utilizar esta excusa (vaca), ten la total certeza queencontrarás aliados. ¡Sí!Vas a encontrar personas que la crean y lacompartan. Ellas te van a decir, “yo sé como te sientes porque a mí mesucede exactamente lo mismo”.
3.La tercera verdad acerca de las excusas es que una vez las des, nadahabrá cambiado en tu vida. Nada habrá cambiado acerca de tu realidad. Tumediocridad seguirá ahí, el problema que estás evitando enfrentar medianteel uso de esa excusa permanecerá igual y ende ir adelante habrásretrocedido.La razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar conalguna vaca en su vida es pues que para ellas sus justificaciones no suenan comoexcusas.Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formasque las hacen menos reconocibles y más aceptable Final del formulario
Capítulo Tres - Algunas de las vacas máscomunes
Las vacas vienen en varias categorías.
Vacas “justificadora de la mediocridad”:
Yo estoy bien... Hay otros en peores circunstancias. Odio mi trabajo, pero hay que dar gracias que por lo menos lo tengo. No tendré el mejor matrimonio del mundo, pero por lo menos no estamos peleando todos los días. No tendremos mucho, pero al menos no nos falta la comida. Apenas pasé el curso, pero por lo menosno lo perdí. Quizás es hora de aceptar que no soy tan inteligente como los demás.
Las vacas de “la culpa no es mía”:
Para la poca educación que tuve no me ha ido tan mal. Lástima que mis padres no hubiesen tenido más visión. Si mis padres no se hubiesen divorciado, quizás me hubiese ido mejor. Mi problema es que mi esposo no me apoya. Mi problema es que mi esposa es muy negativa. Es que en...
tracking img