EL CALENTAMIENTO FISICO
Son los movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo físico. Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad superior a la que realizamos normalmente. Por lo tanto, ante la práctica de cualquier deporte o ejercicio es imprescindible realizarlo. Incluso en profesiones de mayor desgaste sería imprescindible, pero habitualmente no se efectúa. Lo que conlleva muchas lesiones articulares, tendinosas y musculares.
Objetivos delcalentamiento.
Mejora la excitabilidad muscular, ya que los estímulos son de leve intensidad al principio y no producen ningún estrés funcional, por lo que el músculo a medida que las contracciones y estiramientos musculares dan lugar al aumento de calor, se ve predisposición al aumento de la intensidad de las cargas, así como el comienzo de la utilización de las reservas enérgicas existentes a nivel muscular y el transporte de O2 y desechos. Ya que entra en un aceptable rendimiento el circuito deriego sanguíneo.En lo En lo que coinciden la mayoría de los especialistas es en el aumento De la temperatura que se produce a nivel muscular, favoreciéndose todas las reacciones bioquímicas que se producen, disminuyéndose el riesgo de lesiones, aumentándose la elasticidad muscular y la velocidad de contracción.
EFECTOS DEL CALENTAMIENTO EN EL ORGANISMO
Intensificación de la circulación sanguínea: que viene dada por 3 factores:
Aumento de la frecuencia cardíaca (fc): Se da una estimulación debidoa la excitación de la Adrenalina.
Aumento de la presión sanguínea
Aumento del volumen sanguíneo en circulación: Este permite llevar más sustratos y O2 hacia los músculos y eliminar los desechos.
Aumento de la frecuencia y amplitud de la respiración: 
Cuando el organismo alcanza una temperatura media de 38'5-39 ºC, el equivalente respiratorio (relación entre ventilación y consumo de O2: VE/VO2) es más favorable y se consigue el consumo máximo de O2. El ajuste respiratorio acusa un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Resumen De La Obra "Lima Mala". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/23957061.html

MLA

"Resumen De La Obra "Lima Mala"" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/23957061.html>.

MLA 7

"Resumen De La Obra "Lima Mala"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/23957061.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Obra "Lima Mala"." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/23957061.html.