Resumen De La Obra "Lima Mala"

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EL CALENTAMIENTO FISICO
Son los movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo físico. Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad superior a la querealizamos normalmente. Por lo tanto, ante la práctica de cualquier deporte o ejercicio es imprescindible realizarlo. Incluso en profesiones de mayor desgaste sería imprescindible, pero habitualmente no seefectúa. Lo que conlleva muchas lesiones articulares, tendinosas y musculares.
Objetivos del calentamiento.
Mejora la excitabilidad muscular, ya que los estímulos son de leve intensidad al principio yno producen ningún estrés funcional, por lo que el músculo a medida que las contracciones y estiramientos musculares dan lugar al aumento de calor, se ve predisposición al aumento de la intensidad delas cargas, así como el comienzo de la utilización de las reservas enérgicas existentes a nivel muscular y el transporte de O2 y desechos. Ya que entra en un aceptable rendimiento el circuito deriego sanguíneo.En lo En lo que coinciden la mayoría de los especialistas es en el aumento De la temperatura que se produce a nivel muscular, favoreciéndose todas las reacciones bioquímicas que seproducen, disminuyéndose el riesgo de lesiones, aumentándose la elasticidad muscular y la velocidad de contracción.
EFECTOS DEL CALENTAMIENTO EN EL ORGANISMO
Intensificación de la circulaciónsanguínea: que viene dada por 3 factores:
Aumento de la frecuencia cardíaca (fc): Se da una estimulación debido a la excitación de la Adrenalina.
Aumento de la presión sanguínea
Aumento del volumen sanguíneo encirculación: Este permite llevar más sustratos y O2 hacia los músculos y eliminar los desechos.
Aumento de la frecuencia y amplitud de la respiración: 
Cuando el organismo alcanza una temperaturamedia de 38'5-39 ºC, el equivalente respiratorio (relación entre ventilación y consumo de O2: VE/VO2) es más favorable y se consigue el consumo máximo de O2. El ajuste respiratorio acusa un retraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Lima Mala
  • Lima Mala
  • Resumen De La Obra Mi Planta De Naranja Lima Jose Mauro De Vasconcelos
  • Resumen De Obra Travesuras De Una Niña Mala
  • Resumen Lima De Antaño Lima De Hoy
  • Resumen de la obra
  • RESUMEN De Obra
  • Obra resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS