Resumen de la obra lisistrata

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Lisistrata
Aristófanes

Un grupo de mujeres griegas, decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso que duro muchísimo tiempo, es la abstinencia sexual.
Lisístrata, es unamujer ateniense, que harta ya de no ver a su marido, pues el esta siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia. Lisístrata les plantea, que tras mucho cabilar,ha llegado a la solución, de como acabar con la guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus maridos; esto es nada más y nada menos, que la abstención sexual. En un primer momento las mujeres seescandalizan, pues consideran un pene lo mejor de este mundo. Tras el paso del tiempo las mujeres aceptan, y pactan un juramento, el cual rezaba, que excitarían a sus maridos, pero no practicarían el sexo.Cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, así ningún hombre podría satisfacer sus deseos sexuales.
Las mujeres toman la Acrópolis ateniense, donde se encuentra el dinero dela ciudad, así no podría ser usado con fines militares. El coro de ancianos intenta echar a las mujeres de la Acrópolis, manteniendo una lucha verbal, entre los dos coros. Llega un comisario conarqueros, para intentar echar a las mujeres, pero ni aún así lo consiguen. La lucha verbal, pasa a corporal. Algunas mujeres, intentar dejarlo, pues no soportan más, pero Lisístrata las convence para quevuelvan a su puesto, en la Acrópolis.
Los hombres de toda Grecia, andan quejándose pues tienen “inflamada la ingle”.
Finalmente, desde Esparta, vienen unos embajadores para firmar la paz con Atenas,pues el deseo sexual es tan grande, que puede hasta con la guerra. Así cada hombre se va con su mujer, ellas felices por el fin de la guerra, y ellos felices por el apetito sexual.

Personajes:Lisistrata
Kalonice
Myrrina
Lampito
Coro de Ancianos
Coro de Mujeres
Estratilis
Un Magistrado
Algunas Mujeres
Cinesias
Un Muchacho
Un Heraldo de Lacedemonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Lisistrata
  • Lisistrata- resumen- critica- glosario
  • Resumen de la obra
  • RESUMEN De Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Resumen de obra
  • Resumen Del La Obra
  • Obra resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS