Aportes positivos
Es una obra que mezcla amor, tristeza, humor y mucho sentimentalismo, por lo cual es una obra muy completa. Y nos enseña que lo mas importante son los sentimientos y que estosdeben ser sinceros, puros, y posibles de expresar con pequeños detalles. Además conoce uno la belleza de los lugares por medio de las palabras de Efraín, la hermosura de la tierra vallecaucana que alfinal de cuentas es parte de nuestro país.
En conclusión la Maria es una obra que nos deja una enseñanza que debemos aplicar todos y cada uno de los días de nuestras vidas, que es, que a pesar de ladistancia, o de la enfermedad, lo mas importante son nuestros sentimientos, y que debemos luchar por ellos sin importar los obstáculos. A pesar de que esta obra nos muestra que el desenlace para elprotagonista, no es el mejor a pesar de haber luchado por su amor, nos muestra que vale la pena luchar, solo por vivir un amor como el que vivieron Maria y Efraín..
Aportes Negativos
En si la obra dejamuchas buenas enseñanzas, pero a la vez en ella podemos ver lo negativo que puede ser ponerse en contra de los sentimientos de las personas, que cada persona tiene derecho a realizar sus sueños aunquepara muchos no sean los mas correctos.
PERSONAJES PRINCIPALES
EFRAÍN, joven protagonista de la novela, enamorado de María, que luego de comprometerse en matrimonio con ella a su regreso de Europa, vefrustradas sus ilusiones al encontrar que ha fallecido en su ausencia.
MARÍA, novia de Efraín, hija de Salomón, judío de Jamaica que antes de morir la deja bajo ci cuidado de! padre delprotagonista. Al padecer la misma enfermedad que terminó con la vida de su madre, ve que ésta se recrudece por la ausencia de Efraín. Pide a este que vuelva a su lado, pero sus fuerzas se debilitan y su vida seagota antes de tener e! remedio de su presencia.
EL PADRE, bondadoso hacendado del Valle del Cauca, en cuya casa permanece María bajo su cuidado. Es quien dispone e! viaje de su hijo Efraín a Europa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen de la obra literaria maria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Literaria-Maria/1050834.html

MLA

"Resumen de la obra literaria maria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Literaria-Maria/1050834.html>.

MLA 7

"Resumen de la obra literaria maria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Literaria-Maria/1050834.html>.

CHICAGO

"Resumen de la obra literaria maria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Literaria-Maria/1050834.html.