Resumen de la obra los de abajo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
de la

CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO AMERICANO

TOPIC:
HISTORY OF JAZZ

STUDENTS:
Margarita Álvarez
Gabriela Doña

TEACHER:
Zoila de Portillo

DELIVERY DATE:
17/05/010

TiempoCronológico
* La obra transcurre en la Revolución Mexicana, exactamente en 1913
* La obra duró año y medio,

En el Capitulo I de la tercera parte de la novela nos muestra la carta de LuisCervantes que se da el 16 de Mayo de 1915 en El Paso, Texas, esto nos permite ubicarnos en el tiempo interno del cual los personajes son participes.
El gran Nímero de acontecimientos acaecidos en la obraes el punto de partida de una gran indagación, sobre el tiempo presentado en dicha obra. Tenemos como ejemplo más notorio el de "La caída de Zacatecas que es el Requiescat Impace de Huerta -aseguróLuis Cervantes con extraordinaria vehemencia – "Necesitamos llegar antes del ataque a juntarnos con el General, Natera", este es otro ejemplo que nos permite a nosotros ubicarnos en el tiempo internodebido a que nos anuncian la fecha de este hecho, el cual se realizó el 07 de junio de 1913 (capitulo XII de la tercera parte de la novela).
Esto nos ha mostrado la necesidad de presentar fechashistóricas o datos cronológicos que nos harán trasladarnos desde nuestra realidad al pasado que acoge al país latinoamericano, el cual nos ha ayudado a comprender que ciertas revoluciones nos han llenado yconmovido de hechos impresionantes como lo es la eliminación del Feudalismo en dicho país.
"Villa derrotada en Celaya por Obregón. Carranza triunfando en todas partes" Capítulo XIV de la segunda parteen abril de 1915, este ejemplo como muchos de los mencionados anteriormente comprueban una vez mas que la utilización de detalles tan importantes como la de las fechas ayudan al lector introducirseen el interior de la obra y ser parte de la historia que esta pasando como una película a través de sus ojos
Espacio:
Geográfico:
La novela Los de Abajo se desarrolla en México, no en toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRA DE LOS DE ABAJO
  • Resumen los de abajo
  • resumen los de abajo
  • Los de Abajo Resumen
  • Resumen los de abajo
  • Los De Abajo Resumen
  • Resumen Del Libro Los De Abajo
  • Resumen De Los De Abajo De Mariano Azuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS