METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO

I. FICHA BIBLIOGRÁFICA
Nombre Completo del Autor:
ROBERT T. KIYOSAKI Y SHARON L. LECHTER
Titulo de la Obra:
Padre rico Padre pobre
Editorial:
Editorial “Aguilar”
Ciudad:
Santafé de Bogotá, Colombia
Año de Edición:
Primera Edición, Enero del 2005
Número de Págs.:
Esta Obra contiene 138 Págs.

II. INTRODUCCIÓN

Esta obra trata de la historia del Autor Robert T. Kiyosaki, quien tuvo dos padres uno pobre y el otro rico. El padre pobre quien era su padre original en realidad no era pobre como cualquier persona se lo conjetura sino que este adeudaba más de lo que percibía de su sueldo estable, el padre del Autor era una persona con estudios superiores y además ocupaba un cargo público pero no tenía esa visión de negocio que poseía el padre rico, este era el padre de su mejor amigo Mike quien era una persona aferrada a sus negocios y el cómo hacer dinero, este no pensaba en un trabajo estable y sin tener estudiossuperiores tenia más ganancias que deudas, esta es la importancia que el Autor nos explica que existe una diferencia entre estudiar para ganar dinero y tener dinero trabajando para ti, tener a los mejores profesionales a tu cargo. Del mismo modo menciona sobre la enseñanza que nos brindan en la Escuela, que es una enseñanza que sólo nos prepara para seguir estudiando para encontrar un trabajo estable, seguro y bien remunerado. Pero como dice el Autor esas son ideas anticuadas que nos va a seguir manteniendo en ese sistema de trabajar para alguien y no para tener a alguien trabajando para ti. Habla del riesgo que existe sobre la inversión, que mucha gente piensa en no hacer trabajar su dinero, sólo en ahorrar para tener un seguro de vida, de salud y vivir de eso los que no hicieron nada para ser ricos, tener una libertad financiera o sea vivir tranquilo sin tener que estar preocupado de deudas o qué irá pasar mañana.

III. CUERPO

* Estudiar mucho para obtener buenas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen de la obra padre rico padre pobre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Padre-Rico/1147754.html

MLA

"Resumen de la obra padre rico padre pobre" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Padre-Rico/1147754.html>.

MLA 7

"Resumen de la obra padre rico padre pobre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Padre-Rico/1147754.html>.

CHICAGO

"Resumen de la obra padre rico padre pobre." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Padre-Rico/1147754.html.